Deportes

SE FORMÓ LIGA DE ATLETISMO DE CHIMBOTE

En un par de semanas deberían estar juramentando la junta directiva de la Liga de Atletismo de Chimbote, según lo informó el presidente de dicha entidad deportiva, Iván Bazán Linares, quien dijo estar más ocupado en la participación de los atletas en el próximo torneo nacional en Lima.

Gracias a la unión de los clubes, Jesús Maestro, Rey Jesús y Unión Pesquero se logró formar la Liga de Atletismo de Chimbote, después de tanto luchar, finalmente el esfuerzo del profesor Marco Aguinaga Ordoñez y del profesor Iván Bazán tuvo sus frutos al conseguir el reconocimiento de la misma Federación de Atletismo.

“Ya contamos con el reconocimiento de la Federación de Atletismo y también de parte del IPD con la inscripción en el RENADE, y ahora si estamos oficialmente reconocidos, pero ya hemos venido trabajando desde antes porque para nosotros lo más importante es el trabajo con los deportistas”, comentó inicialmente el titular de la Liga.

Pensando en el trabajo con los talentos chimbotanos, Bazán Linares anunció que gracias a la coordinación con la Federación se consiguió que el profesor Luis Valencia siga trabajando en la formación de los niños en este deporte.

El profesor Valencia tiene mucha experiencia en el atletismo, conoce mucho de este deporte, es un especialista, por eso la Federación ha decidido que siga trabajando buscando a los talentos, y por parte nuestra hemos gestionado que junto al profesor Valencia trabaje el profesor Aguinaga para que los dos se complementen y trabajen por el progreso del atletismo en Chimbote, contó el titular de la Liga, quien dijo tener conocimiento que de parte del IPD decidieron sustituir al profesor Valencia en el programa de talentos.

En cuanto a los proyectos con los que cuenta para la Liga, dijo que tienen casi listo una capacitación para profesores de atletismo, y para eso deberán coordinar con la UGEL- Santa, la Liga y la Federación para que los profesores puedan asistir sin problema a esta capacitación.

Del mismo modo indicó que tiene en mente realizar un Kit Atlético para niños de 12 años, cuyos expositores llegarán desde Lima y el material deportivo será para el uso de la Liga.

“Nosotros estamos trabajando en la elaboración de nuestro plan de trabajo, hay cursos y capacitaciones que y en 15 días debemos estar organizando la juramentación de nuestra directiva para presentar nuestros demás proyectos a la colectividad deportiva de Chimbote”, explicó el mandamás de la Liga.

Por ahora tenemos la idea de organizar un torneo regional en el mes de octubre probablemente, y el próximo año tenemos la ilusión de realizar un campeonato nacional, precisamente ahora los chicos se van a preparar para competir en el campeonato nacional que se llevará a cabo en la Videna de San Luis, los días 9, 10 y 11 de junio.

La junta directiva de la Liga de Atletismo lo conforman, Iván Bazán Linares como presidente, el vicepresidente es Héctor Bahamonde Soto, el profesor Edman López Puycan es el secretario, la tesorería recae en la señora Magda Bazán y los vocales son, Marco Aguinaga Ordoñez y Percy Morales Castro.