Opinión

¡NO AL RETORNO DE LA DICTADURA, CORRUPCIÓN, VIOLACIÓN DE DERECHOS HUMANOS . . . !

Por :  Homero C. Pairazamán Gálvez (*)

El próximo 05 de Junio se realizará la segunda vuelta  electoral entre Pedro Pablo Kuzcynski por “Peruanos por el Kambio”  y Keiko Fujimori, por “Fuerza Popular” .

La candidata japonesa encarna el CONTINUISMO DEL FUJIMORISMO, es decir todo un peligro para la democracia. Su padre Alberto estuvo diez años como gobernante, poniendo su huella indeleble de una dictadura en la década del noventa con su partido político CAMBIO NOVENTA ( HOY LLAMADO FUERZA POPULAR), que arrinconó a la clase sindical,  destruyó la institucionalidad, cerró el congreso de la república, asaltó los dineros del Estado y manejó a su antojo el poder judicial y el ministerio público, con una serie de hechos de corrupción, transgredió los derechos humanos, corrompió a las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, amordazó a los medios de comunicación; con el oscuro asesoramiento del encarcelado VLADIMIRO MONTESINOS ( cogobernante) que se apropió de los dineros fiscales en las compras de aviones y armamento , cobrador de cupos a los narcotraficantes que sacaban la droga de la selva en aviones y avionetas con pleno conocimiento ( para compartir delincuencialmente) de Alberto Fujimori, a quien la candidata lo llamaba TIO VLADI, de quien recibía mensualmente el dinero sucio ( lavado de activos proveniente del narcotráfico) de su padre Alberto para financiar sus estudios universitarios al igual que a sus hermanos y que hasta la fecha no aclara el origen de los dineros recibidos, ni contesta sobre las requisitorias internacionales contra sus tíos, hermanos y cuñados de Alberto Fujimori.

Si la candidata naranja  llega a la presidencia de la república, teniendo ya 73 congresistas de su partido político, significaría de hecho, la CONCENTRACION ABUSIVA DEL PODER POLITICO, sin que ningún partido político de oposición pueda frenar la ola de corrupción , atentado a los derechos fundamentales y de criminalidad  en agravio de la sociedad. Esto obligaría para que el pueblo organizado salga con derecho y justicia a las calles a protestar y reclamar.

Lo descrito anteladamente se extrae de los siguiente hechos en plena campaña electoral : La DEA y la Dinandro si la están investigando por lavado de activos provenientes del narcotráfico al igual que su ex secretario general,  actual congresista y el mas grande financista de FUERZA POPULAR, JOAQUIN RAMIREZ GAMARRA ( solamente separado temporalmente de la dirigencia partidaria y sospechosamente sigue como militante del fujimorismo),  quien increíblemente de cobrador de combis, se convirtió de la noche a la mañana en dueño de muchas empresas y bienes inmuebles en el Perú y en EE.UU. y que a la fecha tiene mas de dieciocho millones de dólares, sin que pueda justificar y esclarecer; teniendo el blindaje escandaloso de KEIKO FUJIMORI, quien está recibiendo en alianza el apoyo de un grupo religioso ultraconservador y homofóbico. En otras palabras si ALBERTO FUJIMORI tuvo como aliado al corrupto y asesino VLADIMIRO MOMTESINOS, ahora su hija postulante tiene sospechosamente como aliado y financistas a  JOAQUIN RAMIREZ GAMARRA ( ¿? )

   Otras perlas de Keiko. Ha recibido públicamente el apoyo de un seudo dirigente de construcción civil encarcelado por extorsión. Tiene como coordinador de campaña en la selva central al ex comandante del ejército destituido CESAR AUGUSTO MEREA TELLO, habiendo sido procesado y a la fecha investigado por narcotráfico, por sacar  seis sacos de cocaína cuando dirigió el ejército en 1996 , también en marzo, según informa la revista “caretas”, se dio el lujo de poner a disposición de keiko 100 camionetas para trasladar a 3 mil persona en Satipo para un mitin proselitista. Keiko ha anunciado públicamente su APOYO A LOS MINEROS INFORMALES POR NO DECIR MEJOR LA MINERÍA ILEGAL, sin importarle que la minería en la sierra y la selva sigue contaminando el medio ambiente, destruyendo bosques y contaminando ríos, en donde se prostituyen menores de edad. Keiko también ha recibido el APOYO DE LOS TRANSPORISTAS ILEGALES EN EL SUR DEL PAÍS. Es decir ella con la nefasta finalidad de conseguir votos, a empujones y  codazos quiere ser presidenta del país, con su campaña electoral plagada de mentiras y cinismo.

KEIKO FUJIMORI ya ha amenazado con REVISAR (DEROGAR) LA LEY UNIVESITARIA que cuando se discutió en el congreso de la república, sus partidarios abandonaron el hemiciclo; todo por apoyar a FIDEL RAMIREZ ( TIO DE JOAQUIN RAMIREZ) quien es dueño de la universidad privada “Alas Peruanas); es decir la candidata del fujimorismo al igual que su padre creó y defendió a las universidades privadas de mala calidad en educación superior para continuar con la CORRUPCIÓN Y NEGOCIO DE LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA, SIN IMPORTARLE EL FUTURO PROFESIONAL DE MILLONES JÓVENES. La candidata japonesa no se pronuncia respecto a la INVESTIGACIÓN DE LAS ESTIRILIZACIONES  SALVAJES en  agravio de mujeres campesinas, estando seriamente comprometido el fujimorista médico Aguinaga. Ella en contraposición a la seguridad ciudadana, DEFIENDE LA MANTENCIÓN  DEL RÉGIMEN POLICIAL 24 POR 24, PARA QUE LA POLICÍA NACIONAL CUIDE Y PROTEJA A LOS BANCOS, CHIFAS Y LOCALES PRIVADOS Y DEJAR DESGUARNECIDA A LA POBLACIÓN EN LAS CALLES Y VIVIENDAS.

VOTAR POR KEIKO FUJIMORI, ES FALTARNOS EL RESPETO A NOSOTROS MISMOS COMO CIUDADANOS, es votar no solamente contra nuestra democracia, la paz y justicia social, con el retorno de una dictadura y autocracia, poniendo en peligro nuestro Estado de Derecho y atentando contra la estabilidad político-social del país. No creo que los electores sean masoquistas para votar por ella. En modesta opinión, no conviene votar en blanco o viciado porque significaría un  voto obvio a favor de la candidata japonesa. Si se trata de decidir electoralmente y en defensa de la democracia,  es preferible votar a favor del candidato Pedro Pablo Kuzcynski. No queda otra alternativa .

 (*)   Abogado y periodista