Noticias Locales

ALCALDE SIGUE ATACANDO A FISCAL LUEGO DE SER ABSUELTO POR SALA

El alcalde provincial Julio Cortez Rojas sostuvo ayer que su absolución en el sonado caso “malversación de fondos” es una página volteada y que le corresponde seguir trabajando por los proyectos de inversión que se avecinan en los siguientes meses.

“La justicia nos ha ha dado la razón, hemos pasado de una época de fiscales archivadores a fiscales mediocres que quieren meter preso a todos, violando normas”, en clara referencia al Fiscal Laureano Añanca Chumbe, al agregar que “si un alcalde hubiese comprado una casa a la mamá de su secretaria y lo alquila para luego venderla ¿dónde estaría?, en Piedras Gordas; pero como es fiscal, sigue siendo fiscal, porque es investigado por otro fiscal. Por eso no estamos dispuestos a dejarnos pisar el poncho por nadie” manifestó el alcalde provisional.

Agregó que en los siguientes procesos judiciales que le corresponde enfrentar, (inicio de los juicios orales del caso NEHALEM el 7 de junio y caso Semáforos el 22 de julio) también confía que terminará absuelto porque considera que no ha cometido delito cuando se desempeñó como gerente municipal en el periodo municipal 2007- 2010.

“No hemos cometido delito alguno, no me preocupa. Hemos sentido el respaldo de la población y lamentó que haya aparecido un regidor, de quien me lamento haberlo recomendado para que lo incluyan en la lista, que ha dejado entrever en una red social que detrás de este fallo ha corrido dinero, lo cual es absurdo, pero a veces el ladrón cree que todos somos de su misma condición” aseveró.

Julio Cortez Rojas reconoció que cometió un error en no participar con sus declaraciones en el juicio oral en primera instancia, pues tal vez allí se hubiesen aclarado las cosas, “no hubiésemos tenido un Juez que tomó una decisión aberrante. Si algún fiscal quiere debatir sobre administración pública y temas municipales, estoy llano a hacerlo” agregó.