Deportes

ENTRENADOR Y JUGADORES ORGANIZAN POLLADA

Ante la difícil situación económica que atraviesa el club, el técnico de José Gálvez, José Falconi Rivero anunció que el sábado estarán organizando una pollada con la finalidad de financiar los gastos de pasajes y las mensualidades para los jugadores y comando técnico.

Esta iniciativa nació ante el precario presupuesto que maneja el club, por lo que los jugadores y el comando técnico no tuvieron mejor idea que organizar una actividad para recaudar dinero y solventar sus gastos.

El entrenador del cuadro de la franja anunció que la pollada se estará llevando a cabo en el pasaje Enrique Palacios frente a la Cámara de Comercio, a donde podrán llegar los hinchas y allegados del club que tengan las ganas de colaborar con el equipo del pueblo.

El costo de las tarjetas es de 15 soles, y las pueden pedir a cualquiera de los jugadores o a los miembros del comando técnico, o en todo caso, asistir mañana sábado a partir del mediodía para recoger su pollada y apoyar a que el equipo siga avanzando en esta Etapa Provincial de la Copa Perú.

“Esta actividad es para financiar el gasto de los chicos, para darle tranquilidad y tener algo de dinero nosotros, por eso invocó a todos los hinchas y los aficionados chimbotanos para que nos apoyen este sábado y colaboren con la pollada”, comentó Falconi.

DISCIPLINA

El técnico galvista también anunció sanciones para los tres jugadores que faltaron a los entrenamientos el martes, como Ronaldinho Alvarado, Miguel Lindo y Diego Cruz, quien fueron sancionados con una multa.

“Aquí la disciplina no se negocia, ni el trabajo, por eso los chicos que no han venido a entrenar tienen una multa, y si reinciden la multa será mayor, y si no entienden, a la tercera se van a su casa”, afirmó el ‘Flaco’.

Yo les hable a los chicos, ellos ya saben que tienen una multa, y si no les gusta o no estan de acuerdo, las puertas estan abiertas porque aquí no vamos a negociar la disciplina ni el trabajo, lamentablemente hay chicos que no entienden que la semana sin competencia es para mejorar no para decaer, tienen que valorar el esfuerzo que se hace por pagarles y ellos solo deben cumplir haciendo su trabajo. Yo no tengo ningún problema en dar permisos pero son por temas justificables, como por ejemplo el chico Lazo que me pidió permiso porque tenía examen, pero los demás no, apuntó.

Indicó también que esta semana han incrementado la carga de trabajo en la parte física aprovechando que no hay competencia, el fin de semana por lo que los jugadores tendrán descanso sábado y domingo y volverán a entrenar a partir del lunes 6 de junio.

Al referirse al partido de vuelta ante San Francisco, Falconi dijo que será complicado.

El partido va a ser complicado como todos, si bien es cierto vamos con la tranquilidad de tener cinco goles de ventaja, pero eso no debe ser motivo para relajarnos, sino todo lo contrario, debemos tomar con mucha seriedad este encuentro y asegurar nuestra clasificación.

Crees que fue el mejor partido que han jugado en lo que va de la Copa?- Por el resultado se podría decir que sí, pero no fue un buen partido, en el primer tiempo tuvimos muchos errores y luego en la segunda mitad mejoramos por el estado físico, ellos se cayeron y nosotros fuimos efectivos. Debemos corregirlo errores para la vuelta, estamos incidiendo mucho en el traslado y la entrega del balón, los chicos deben entender que mientras menos tiempo tengan la pelota serán más importantes en el juego, hoy en día el fútbol se juega a dos toques, por eso le exigimos a los muchachos porque esas cosas las trabajamos durante la semana, junto con el profesor Claudio Arrué, estamos haciendo un buen trabajo y esperemos seguir mejorando, explicó el entrenador.

Finalmente dijo que será muy importante seguir manteniendo el invicto en esta Copa Perú, con el arco en cero ya que eso nos va a permitir avanzar en esta Etapa Provincial, acotó.