Noticias Locales

MINISTERIO DE ECONOMIA OBSERVO ADDENDA PARA VIA DE EVITAMIENTO

Los esfuerzos de la población, de instituciones y autoridades reclamando al gobierno central la ejecución de la via de evitamiento son en vano, a decir de Freddy Ghilardi Alvarez quien ha tomado conocimiento de primera fuente que el Ministerio de Economía no le ha dado luz verde a este anhelado  proyecto que sacará del centro de la ciudad el transporte pesado.

En declaraciones a nuestro medio Ghilardi Alvarez dijo que el domingo último se reunieron los titulares del MEF y del MTC y cada uno con sus cuadros técnicos siendo los de este último despacho los que plantearon la urgencia de concretar dicho proyecto, sin embargo, sus pares de Economía dijeron que no aprueban la firma de la addenda en el contrato con la firma española.

“Esa reunión terminó con un rotundo no de parte de Economía y Finanzas quedando profundamente decepcionado el ministro José Gallardo (MTC) quien tiene todas las ganas de llevar adelante la via de evitamiento, entonces ahora ya sabemos ahora quien se opone al anhelo de toda una población” manifestó el empresario.

“Esto expresa una total indiferencia, frialdad e indolencia del Ministerio de Economía y Finanzas la cual tiene que tener una respuesta contundente de parte de autoridades y la sociedad civil en general. Le quedan solo 20 días útiles a este gobierno asi que señor alcalde adopte las medidas convenientes en defensa del pueblo que representa previo a un pedido de una cita con el titular del MEF a quien debemos buscar ahora” añadió el ex candidato al congreso.

Pero a la vez dijo que no se debe perder la esperanza porque el ministro de Transportes y Comunicaciones buscará dialogar con el presidente Ollanta Humala.

De otro lado, formuló un pedido a los congresistas Freddy Otárola y Modesto Julca a presentar un artículo adicional al proyecto de presupuesto que aprobará el pleno de 3,223 millones de soles para inversiones en las regiones en el que no incluye a Ancash.

“La propuesta de artículo debe incluir no menos de 300 millones de soles para nuestra región lo mismo que a Piura que tiene la misma población” sentenció Freddy Ghilardi.

altFreddy Ghilardi revela que el MEF observó addenda de Vía de Evitamiento.