Noticias Locales

NUEVO CHIMBOTE CELEBRO POR TODO LO ALTO AYER SUS 22 ANIVERSARIO

Con la participación de diversas autoridades políticas, militares y religiosas, la mañana de ayer se realizó la ceremonia central por el XXII aniversario del distrito de Nuevo Chimbote donde además se distinguió con la llave de la ciudad a los congresistas electos Yeni Vilcatoma de la Cruz y Ricardo Narváez Soto, al Comandante General de la 32° Brigada De Infanteria, Gnral. Brig. Rafael García Panta y con la medalla de la ciudad al Congresista de la República Alberto Beingolea Delgado y al empresario pesquero Daniel Alcázar Paulet.

En su discurso, el alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán expresó su compromiso de trabajar con todas las autoridades de Ancash. Además rindió homenaje a aquellas autoridades y ciudadanos que dieron su tiempo y vida por el crecimiento político y económico de Nuevo Chimbote. “El terremoto no amilanó las voluntades de trabajo para una población porque Chimbote y Nuevo Chimbote es una sola familia, creció con la esperanza de un mejor futuro y seguridad. Hoy doy gracias a Dios y a la población de permitirme ser su alcalde porque ante las dificultades, ser autoridad es complicado, ya sea por las responsabilidades que se asume y los riesgos que se vive que con toda voluntad entregamos nuestras vidas por el progreso de nuestra ciudad” expresó el alcalde sureño reconociendo la labor de ser autoridades en el país.

Precisó que el crecimiento demográfico de Nuevo Chimbote superó las expectativas que él tenía en su primer mandato, “esta tierra linda que ha crecido día a día en su modernidad, ya no son 55 mil habitantes, población que teníamos cuando era por primera vez alcalde en el año 2004, sino que ahora somos 250 mil habitantes, es por eso que la única forma de solucionar el problema de la gente es ordenar la urbanidad. Esto es trabajo en equipo para poder sanear y titular todos los terrenos sin excepción. Con nuestro Alcalde Provincial invocamos a nuestros congresistas electos trabajar en unidad y también con nuestro Gobernador Regional y todos los consejeros para poder titular a las familias que viven sin servicios básicos simplemente por carecer de titulación de sus terrenos. No es democracia si solo se titula a un grupo, tiene que titularse a todos”.

Agradeció a los consejeros del Gobierno Regional de Ancash por la transferencia de 72 hectáreas para la construcción del relleno sanitario de Nuevo Chimbote, obra que cambiará el proceso de recojo, selección y disposición final de los residuos sólidos en la provincia del Santa. A su vez propuso a los congresistas trabajar en unidad y planteó a los mismos crear el Canon Hídrico, cuyos ingresos permitirán salvaguardar la economía de Ancash.

Asimismo saludó la decisión tomada por el pleno provincial en transferir los terrenos de la Plaza Mayor, Palacio Municipal y el centro cívico, acción que permitirá a la municipalidad distrital ahorrar costos en servicios. A su vez, felicitó al alcalde Provincial Julio Cortez Rojas por las gestiones hechas para implementar el transporte masivo que reduce los índices de inseguridad en la provincia del Santa.

Finalmente solicitó además al Presidente Ollanta Humala que ejecute la vía de Evitamiento, que teniendo ya el presupuesto de la inversión extranjera con la concesión de OHL de España, se evite más protestas y se entable diálogos para la ejecución de esta obra.

Culminada la ceremonia las autoridades presentes observaron el desfile interinstitucional con la presencia de 40 entidades, entre ellas la 32° Brigada de Infantería de Trujillo.

También participaron de la ceremonia, el alcalde provincial Julio Cortez Rojas, el alcalde distrital de Santa Germán Rojas Soto, el alcalde de Jimbe Jaime Carrión Ramírez, el gobernador provincial Slinger Ávila Rodríguez, Comandante de Armas Cap. De Navío Luis García Milla, el Comisario de Buenos Aires Comandante PNP Gustavo Acosta Córdova, los Consejeros Regionales Ángel Durán León, Yolanda Bueno Correa, Luis Gamarra Alor, Edwin Ipanaque Hidalgo, el gobernador de Nuevo Chimbote, Milton Pinedo Ignacio, el director de la UGEL- Santa, Robert Medina Gamboa, entre otros.