Noticias Locales

PRESENTAN HIMNO DE LA I.E. VILLA MARÍA EN VISPERA DE SU CINCUENTA ANIVERSARIO

 En vísperas de cumplir 50 años de vida institucional y con la presencia del oficial Superior Orbegoso de la Comisaría de Villa María, la Licenciada Yenny Zamudio de la Posta de Salud Villa María, de la Representante de la UGEL Santa, Margarita Aranda Chávez, del docente Jorge Gallardo Gálvez, Ex alumno y profesor del plantel, del Personal Directivo, Docentes y Administrativos, se realizó el lanzamiento del Himno Institucional de la I.E. Villa María, estructurado en 05 estrofas, un intermedio musical y dos coros.

Para ello, la ceremonia de lanzamiento del Himno de la I.E. Villa María se llevó a cabo desde las 7:15 de la mañana del último Lunes. En un primer momento, se comenzó con el izamiento del pabellón nacional. Seguidamente, se tuvo las palabras de la Representante del Comité de Himno, profesora Magda Zavala Cruz quien, saludó a los presentes y refirió que “este es el resultado de un concurso de himnos, con motivo de las “Bodas de Oro” de la I.E. Villa María que se va a celebrar en este mes de agosto”.

Luego, hizo la alocución al Ex alumna de la Promoción 1980, María Laura Álvarez quien, mostró su alegría por el lanzamiento del Himno, indicando que se ha apoyado mucho, para llegar a este logro tan importante. “Este es un ejemplo, para los alumnos, con la finalidad que se proyecten hacia el futuro”. Lo dice el lema de la I.E. Villa María: “Ser alumno villamariano, es un compromiso de Honor”, sentenció.

Luego, el Director de la I.E. Villa María, Edwin Arias Nuñuvero, agradeció a los presentes, indicando que la letra y canción del Himno Institucional ha sido compuesta por Luis Murillo Cubas quien, es compositor del Himno de Chimbote.

Finalmente, se procedió de manera conjunta a cantar el Himno de la I.E. Villa María, indicándose que, en el intermedio musical hace referencia en agradecer al profesor Julio Geldres Aguilar, fundador del plantel: “Faro insigne del saber”. Así mismo, se hizo recordar que la Comisión del Himno de la I.E. Villa María, también, está integrada por los profesores: Segundo Vega Blas, Marilyn Díaz Y Ricardo Dueñas.

En tanto, el resto de Comisiones del aniversario tienen previsto la organización de una serie de actividades para el mes de agosto, como Concurso de conocimiento interno, verbena musical, festicanto, danzas, concurso gastronómico, reinado, concurso de banda, escolta, y la fiesta de gala por los 50 años de la I.E. Villa María.