Noticias Locales

ALCALDE RATIFICA QUE FISCAL ANTICORRUPCION ES MEDIOCRE

El alcalde provisional Julio Cortez Rojas se ratificó ayer en el sentido que el Fiscal Laureano Añanca Chumbe es un mediocre y debe ser investigado a profundidad por los temas que ya se conocen (compra de una vivienda a nombre de la mama de su secretaria), pero que ya no volverá a referirse más a dicho tema.

Cortez Rojas dijo que cuando habló de los fiscales no se refirió en general, sino puntualmente sobre el accionar del Fiscal Laureano Añanca Chumbe, sin embargo, lamentó que un medio de comunicación escrito haya informado en las páginas interiores una cosa y titulando otra cosa muy distinta en su portada, lo cual podría haber generado alguna confusión.

“El respeto uno se lo gana, no por el hecho que uno sea alcalde o fiscal, está exento de las críticas, pero no voy a hablar de este tema más. He dado la vuelta a la página, tenemos que seguir trabajando. El tema acabó, es un capítulo cerrado y tenemos que dedicarnos a las cosas que al pueblo le interesa. No hablaré más del tema, pero aclaro que no me he referido a todos los fiscales, sólo me referí al Fiscal Añanca, porque no sólo considero que es un mediocre, sino que deben investigarlo a profundidad” indicó Julio Cortez Rojas a su salida del despacho de alcaldía.

En la víspera Julio Cortez Rojas puso en tela de juicio la actuación del Fiscal Laureano Añanca Chumbe en el caso malversación de fondos, donde finalmente terminó siendo absuelto por la Sala Penal de Apelaciones, al advertir que no había cometido delito. Además, solicitó que se le investigue por haber comprado una casa a nombre de la mamá de su secretaria.