Noticias Locales

COLEGIO MEDICO CUESTIONA DESIGNACION DE JOHNNY CANO DE DIRECCION DE SALUD

El Colegio Médico, representado por el Dr. Guillermo Barrantes Reyes, denunció públicamente las designaciones que viene haciendo el Gobierno Regional a personajes que no cumplen los requisitos para ejercer el cargo.

Este es el caso del Dr. Jhonny Cano Suárez, como director regional de Salud, pese a no contar con el Servicio Rural Urbano Marginal de Salud (Serums), tal como lo manda la ley 23330 así sea encargatura.

“Esperemos que Waldo Ríos tome la determinación, por lo pronto se le enviará una carta de manera oficial tal como se ha hecho con el caso de Casma, donde se le ha enviado un oficio, haciéndole saber que es ilegal la designación del director en el hospital San Ignacio de Casma, donde han puestos a un odontólogo, que no sabe cómo actuar ante los casos de dengue que se han desbordado en este lugar.

La denuncia también fue pr el caso del hospital de Huarmey, donde también está un ododntólogo en el cargo de director y hay serios problemas de salud pero no sabe como actuar.

“Exhortamos a aquellas autoridades regionales tomen en cuenta las designaciones sobre personajes que si cumplen con los requisitos, lo primero que se debe hacer para ingresar es cumplir con los requisitos, por lo tanto, se debe hacer de manera limpia, vamos a exigir que así sea, tal como pedimos con cualquier otro profesional, cumplan con los requisitos de ley que es para todos, nosotros no agredimos a los médicos sino los defendemos”, agregó.

No se atrevió a decir si será favor político, pero lo que si se ven son cambios apresurados en cargos que deben ser por concursos para ver que el personaje cumplan con los requisitos y ocupen esos cargos, lamentablemente, dijo que acá hay militancia política que tratan de poner agente que no es competente en los cargos.

“Por ejemplo para ocupar el cargo de director debería ser por concurso público pero para manipular a quienes ponen a dedo, no hacen concurso me he quejado en la junta directiva del Colegio Médico porque en las redes  hay despidos y designaciones intempestivas”, refirió.

Asimismo, dejó en claro que en el caso de Jhonny Cano que no tiene Serum, puede ejercer cargo en una clínica o consultorio pero para cuestión pública, no puede según la norma  y si dice que es por encargatura se debería determinar a fin de corregir esta irregularidad.