Noticias Locales

ESSALUD HA CONSEGUIDO HACER EFICAZ EL SERVICIO DE LABORATORIO EN HOSPITAL

Gracias a la innovación tecnológica recientemente instalada en el Servicio de Laboratorio, la Red Asistencial Ancash de EsSalud, ha logrado reducir el tiempo de espera de las citas para exámenes de laboratorio a sólo 24 horas, convirtiéndose en una de las más eficaces en el Perú.

 El gerente de esta institución, Dr. Jorge Campos Echeandía, dio a conocer que este avance ha sido posible gracias a la modernización del servicio con equipos de análisis de última generación, ampliación de la infraestructura y sistematización de los resultados, con lo que se ha logrado quintuplicar la capacidad de procesamiento de los exámenes.

“Los médicos de nuestra institución, desde las computadoras instaladas en sus consultorios, pueden otorgar directamente las citas para exámenes de laboratorio, las indicaciones serán impresas en los Módulos de Atención y el paciente podrá venir al siguiente día a dejar sus muestras” señaló Campos Echeandía.

“Hemos logrado una drástica reducción en la entrega de citas para exámenes de laboratorio, los resultados los tenemos ahora en dos días y se ha agilizado el diagnóstico. Con estos logros el Hospital III de Chimbote se pone a la vanguardia en todo el Perú”, destacó el funcionario.

Actualmente el Laboratorio Central del Hospital III de EsSalud oferta un promedio de 500 exámenes por día, y a través de un Centro de Gestión de Muestras, realiza también los análisis de los pacientes del Policlínico “Víctor Panta Rodríguez”, Hospital I – Cono Sur y Centro Médico de Coishco, que representan el 80 por ciento de asegurados de Ancash.

EsSalud destaca que la capacidad operativa del moderno Laboratorio garantiza una cobertura de la demanda de exámenes proyectados a por lo menos cinco años más, manteniendo el otorgamiento de la cita para el día siguiente.

El funcionario resaltó también la modernización que se ha realizado al Servicio de Laboratorio de Emergencia del Hospital III – Chimbote que ahora cuenta con equipamiento moderno y mejores condiciones de infraestructura para la atención de los pacientes en situación de emergencia y pacientes de hospitalización en medicina, cirugía, gineco-obstetricia y pediatría. 

La inversión que realizó EsSalud es de un millón y medio de soles con lo cual el Servicio de Laboratorio ha sido completamente renovado con equipos de alta capacidad resolutiva e interconectados al Sistema de Gestión Hospitalaria, optimizando la calidad y rapidez en la información de los resultados.