Noticias Locales

ESTUDIANTES DE LA I.E N°88099 DE SAN JOSÉ VOLVERÁN A SUS AULAS ESTE LUNES 06 DE JUNIO

Con fecha 02 de junio de 2016, y habiendo culminado la tercera limpieza por parte de la empresa Ingeniería de Mantenimiento y Sanitización “IMASA” –certificada por DIGESA-, los representantes de la Red de Salud Pacífico Sur, el Ministerio de Agricultura y Riego, la I.E. N°88099 “San José”, la presidenta de la Asociación de Padres de Familia, así como de Agroindustrias San Jacinto y la Fiscalía Mixta de Nepeña, suscribieron un acta en la cual se establece que la institución educativa en mención abrirá sus puertas  a los escolares a partir del próximo lunes 06 de junio.

Después de la verificación de los diferentes ambientes del plantel educativo, los representantes de las instituciones antes mencionadas, sostuvieron que en dichos ambientes no quedó rastro del herbicida, motivo por el cual no hay ningún impedimento para que se reanuden las clases, ni riesgo alguno para la salud de los escolares.

“Tras varias reuniones de coordinación con las diferentes autoridades, instituciones y demás partes interesadas, se cumplió con absolutamente todos los requerimientos solicitados para que la institución educativa vuelva a funcionar con total normalidad”, sostuvo el Ing. Víctor Espinoza Aranda, Superintendente de Recursos Humanos de la empresa azucarera.

Cabe precisar que, durante este periodo la agroindustrial se hizo cargo de alquilar 03 ambientes alternos, los cuales fueron seleccionados por una comisión integrada por cuatro docentes de la institución educativa, esto con la finalidad que los estudiantes continúen desarrollando sus labores académicas

Finalmente, el representante de la azucarera sanjacinteña manifestó que seguirán trabajando de manera conjunta y en coordinación con las autoridades locales y regionales en favor de la comunidad educativa.