Noticias Locales

INVESTIGACIONES POR INTOXICACION MASIVA PODRÍAN SER ACUMULADAS

Las dos investigaciones que realiza el Ministerio Público luego de la masiva intoxicación de escolares en el anexo de San José en el distrito de Nepeña, tanto en la Fiscalía de Delitos Ambientales como en la Fiscalía Penal Mixta de Nepeña, podrían ser acumuladas en una sola, situación que se dilucidará en el transcurso de los próximos días.

Fue la propia  Fiscal Superior Decana, Nancy Moreno Rivera quien adelantó esta posibilidad, indicando que la Fiscal Evelyn La Madrid Vances de la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales podría asumir la competencia en ambos delitos como una forma de acelerar las indagaciones.

“Es un tema que ya lo viene evaluando la Fiscalía Superior, además, tenemos que revisar el pedido de la abogada de la UGEL- Santa que ha solicitado la exclusión del Fiscal Richard Contreras Horna, situación que ameritará un pronunciamiento en los próximos días” anotó.

Detalló que en estos momentos la Fiscalía de Delitos Ambientales (por contaminación ambiental) y la Fiscalía Penal Mixta de Nepeña (por daños y contra la saluda pública), ésta última a cargo del Fiscal Richard Contreras Horna investigan la intoxicación de los niños escolares del colegio del anexo San José.

“Estamos viendo la posibilidad que se acumulen estos casos. La Fiscal Superior fue a Nepeña para conversar con el Fiscal Contreras y se ha brindado ayuda sicológica a los niños a través de la UDAVIT (Programa de Atención y Asistencia a Víctimas y Testigos) y se han dejado directivas sobre diversos actos de investigación que deben realizarse, pero en estos días definiremos si hay acumulación y un solo Fiscal se hace cargo del caso” aseveró.

Finalmente reiteró que el pedido de exclusión contra el Fiscal Richard Contreras Horna, formulado por la asesora legal de la UGEL -Santa será evaluado y oportunamente se pronunciarán al respecto.