Noticias Locales

MUNICIPIO Y POLICIA DESALOJAN A 50 AMBULANTES DE MERCADO EL PROGRESO

Más de 50 vendedores ambulantes del mercado El Progreso, fueron desalojados por obstaculizar los pasadizos y la vía pública, generando la furiosa reacción de estos, que no dudaron en lanzar piedras al personal de serenazgo rompiendo por lo menos dos escudos.

Esto fue ayer en el megaoperativo que se inició a tempranas horas a cargo del área de Comercio Informal de la Municipalidad Provincial del Santa, que lo encabeza María Lezama Valverde, así como la Policía Municipal, Serenazgo, Transporte.

Pese a que no fue un trabajo fácil, debiendo incluso solicitar el apoyo de efectivos de la Policía Nacional, al cabo de unas horas, lograron el orden.

“Hemos llegado antes de las 6 de la mañana para estar cuando lleguen los ambulantes y sacarlos, ya que ellos han sido notificados en varias oportunidades y nunca han hecho caso de formalizarse ni buscar un lugar donde vender, no pueden estar en lugares prohibidos, como vía pública, pese a la insistencia, se ha actuado de manera drástica”, señaló María Lezama, quien dijo que el área de Transporte, también cumplió su función e incautó por lo menos 9 mototaxis que no tenían la respectiva tarjeta de circulación.

Al mediodía, las calles quedaron libres y despejadas, pese a que los ambulantes se quejaron ante la Municipalidad Provincial, no lograron volver a tomar las calles, ya que está prohibido y ellos lo saben.

“Se ha actuado a la fuerza porque de buenas maneras no entienden además ayer los dirigentes fueron a la Municipalidad a pedir el ordenamiento, diciendo que somos muy blandos con los ambulantes a quienes se le ha dado plazo en reiteradas veces por eso se ha actuado y la vigilancia será permanente acá y en otros mercados”, agregó Lezama.

Debido a la agresión, los funcionarios sentaron la denuncia ante la Comisaría e incluso al lugar llegó la Fiscalía que constató la violencia de los ambulantes.

Para hoy se anuncia otro trabajo similar con presencia de la Policía Nacional y personal de USE.