Noticias Locales

REMUEVEN A JUEZ DE PAZ DE PALLASCA QUE AGREDIO A CONOCIDO ABOGADO

Evely Teófila García Solórzano, jueza de Paz Letrado provisional de Cabana, capital de la provincia de Pallasca fue removida del cargo por no residir en el lugar donde trabaja incumpliendo la Ley orgánica del Poder Judicial y además por haber maltratado públicamente al abogado Jorge Enrique Sifuentes Reyes.

Esta mañana su reemplazante Luzmery Miriam López Castillo juramentó en la sede Judicial de Chimbote ante el presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, Dr. Williams Vizcarra Tinedo, quien le tomó el juramento de rigor.

Luzmery Miriam López Castillo también se hará cargo desde hoy, del Juzgado de Investigación Preparatoria de la Provincia de Pallasca, que tiene entre sus facultades conocer casos anticorrupción, dictar medidas coercitivas de la libertad, limitativas de derechos y otras que garanticen la finalidad de la investigación realizada por el Fiscal, así como realizar actos de pruebas anticipadas, entre otras, tal como lo regula el  Nuevo Código Procesal Penal.

Como se recuerda el pasado 27 de marzo el letrado Enrique Sifuentes Reyes, denunció a la exjueza Evely Teófila García Solórzano, de haberlo maltratado públicamente en la plaza de Armas de Cabana sin motivo alguno, además de vestir inadecuadamente en horas de trabajo (buzo y zapatillas), dado el cargo que tiene la vestimenta es de traje, con la agravante que viajaba cada fin  de semana a Chimbote, incumpliendo la Ley Orgánica del Poder Judicial que ordena que debe residir en el lugar de trabajo.

El 1 de abril el letrado Jorge Sifuentes Reyes viajó a Lima, donde la Dra. Ana María Aranda Rodríguez, Jueza Suprema Titular de la Corte Suprema de Justicia de la República y Jefa de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), lo escuchó, acogió su denuncia y dispuso la inmediata investigación del caso.

Al ser consultado sobre el particular el hombre de leyes, Sifuentes Reyes, manifestó que “era precedente para que las autoridades judiciales cumplan con la Ley Orgánica del Poder Judicial y respeten a los que ejercemos el derecho. También quiero agradecer a la prensa por haber hecho público este caso, sino fuese así a lo mejor esto quedaba como una anécdota, pero debemos advertir que el proceso aún continúa y debería terminar con la destitución de esta mal funcionaría”, sentenció.