Noticias Locales

SIDERPERU CUMPLE 60 AÑOS DE FUNDACION Y REAFIRMA SU COMPROMISO CON CHIMBOTE

La empresa SIDERPERU celebra 60 años de historia reafirmando su compromiso con el desarrollo sostenible de Chimbote y el país en general. Desde la llegada de Gerdau en el 2006, la empresa del acero ha invertido más de US$ 245 millones para lograr una producción limpia, mejorando y optimizando sus procesos industriales, buscando siempre la eficacia energética y el desarrollo social.  

Un nuevo horno eléctrico de tecnología avanzada con un sistema de captación de emisiones, la nueva planta de tratamiento de aguas (vertimiento cero a la bahía del Ferrol), la recuperación de 120 hectáreas de humedales, forman parte de estas inversiones. Así también como la implementación de sistemas de seguridad, la construcción de nuevos comedores, vestuarios modernos y el complejo deportivo en beneficio de nuestros trabajadores.

“Son 60 años llenos de historia, con un crecimiento importante en los últimos diez, lo cual nos enorgullece y motiva a seguir confiando y contribuyendo con el desarrollo del Perú. Contando con el compromiso de nuestros colaboradores, en un entorno siderúrgico con sobre oferta, tendencia de precios a la baja, con nuevos y agresivos competidores; estamos fortaleciendo nuestros procesos convirtiéndonos en una empresa moderna, eficiente y además ambientalmente responsable”, sostuvo Juan Pablo García Bayce, gerente general de Siderperu.”

Una muestra de ello son los resultados obtenidos por la empresa entre enero y marzo del presente año, se logró un significativo crecimiento de sus ganancias, registrando s/31.2 millones frente a los s/1,1 millones del mismo periodo en el 2015.

La empresa del acero desarrolla diversos programas de responsabilidad social en la ciudad de Chimbote, entre los que destacan el Technical School y la Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil. Ambos programas tienen como principal insumo la educación y creación de cultura, ya que parte de la misión de la empresa es generar valor entre sus distintos grupos de interés.

Recordamos que la Sociedad de Gestión de la Planta Siderúrgica de Chimbote y de la Central Hidroeléctrica del Cañón del Pato (SOGESA), se creó en mayo de 1956, estableciendo la primera empresa productora de acero en el Perú.