Noticias Locales

DESAPARECIERON LAS COLAS AYER DURANTE SEGUNDA VUELTA ELECTORAL

Tal como se vivió casi en todo el país, el proceso electoral de segunda vuelta en Nuevo Chimbote fue rápido y sin mayores contratiempos, lo que trajo como consecuencia que no se formen largas colas ni aglomeraciones como en el proceso de primera vuelta del pasado 10 de abril.

Las razones puntuales de esta situación, fue el hecho que la mayoría de miembros de mesa acudieron mucho más temprano que la primera vuelta; en segundo lugar, que los ciudadanos ya conocían donde se ubicaban sus mesas de votación y en tercer lugar, fue porque el voto y posterior conteo fue mucho rápido al haber solo dos candidatos en disputa.

Tras un recorrido por diversos colegios de Nuevo Chimbote se verificó que en su mayoría, desde las 8.30 de la mañana se habían empezado a instalar casi la totalidad de mesas de sufragio y solo en algunos casos, la instalación se concretó entre las 9 y 9.30 a.m, en razón que solo algunos ciudadanos que llegaron a votar, decidieron quedarse para integrar dicho colegiado.

Inclusive, algunas personas que no aceptaron conformar las mesas de sufragio, prefirieron pagar su multa y no quedarse en el local de votación. Todo este control fue desarrollado por personal de ODPE- Santa y del Jurado Electoral Especial del Santa quienes eran los encargados de convencer a los ciudadanos para que completen sus mesas de votación.

Además, el hecho que los ciudadanos ya conocían donde se ubicaban sus mesas de sufragio, facilitó el sistema de votación y no hubo colas, ni en el interior, ni en los exteriores de los colegios. Finalmente, como solo hubo dos candidatos, el proceso de votación fue más sencillo y dinámico.

Todo esto, originó menos colas, menor sufrimiento, menos ambulantes, menor congestión y mayor serenidad al momento de sufragar.Â