Noticias Locales

“EL DÍA DEL DEBATE YA SE NOTABA TENDENCIA FAVORABLE A PPK”

LIMA .- El congresista Carlos Bruce, vocero político de Peruanos por el Kambio, comentó los resultados del sondeo a boca de urna y el conteo rápido de las encuestadoras que otorgan margen de uno por ciento a pedro pablo Kuczynski candidato presidencial de Peruanos por el Kambio sobre Keiko Fujimori candidata de Fuerza Popular.

“Lo mejor es esperar, el avance de la ONPE, que nos permita confirmar una victoria de PPK. El día del debate ya se notaba una tendencia favorable a PPK. Las encuestas siguientes confirmaron el alza, que Pedro Pablo seguía subiendo”, dijo.

Según el ex ministro de Vivienda, el debate presidencial del pasado domingo 29 de mayo contribuyó a que se perciba que PPK no solo tiene experiencia técnica, sino también política.

“Políticamente puede hacer las cosas. De alguna manera también surgieron indicios contra nuestros adversarios, y eso empezó a calar en la gente”, remarcó.

“En una campaña electoral tenemos dos cosas, las propuestas y los errores. Los errores restan”, aseveró.

Carlos Bruce también manifestó que aunque es complicado medir cuánto contribuyó el respaldo a PPK proveniente de Verónika Mendoza, ex candidata presidencial del Frente Amplio, “los apoyos valen”.

“El día siguiente a la elección, la gente que votó por Verónika Mendoza o Acción Popular sacó conclusiones, sus votos no irían al fujimorismo. Algunos dicen que el partido más grande del Perú es el partido antifujimorista. Ya mañana veremos si es así”, sentenció Carlos Bruce.