Noticias Locales

NUEVO GOBERNANTE DEBE ATENDER Y ESCUCHAR LOS PEDIDOS DE PROVINCIAS

Las gestiones de las autoridades de la provincia del Santa y sociedad civil ante el gobierno central para la ejecución de la vía de evitamiento se orientarán esta vez por el lado del Ministerio de Economía y Finanzas al cual han solicitado una entrevista con el titular Alonso Segura, informó el alcalde Julio Cortez Rojas.

Esta fue la respuesta del titular de la comuna al ser consultado sobre la revelación hecha por el empresario Freddy Ghilardi Alvarez respecto que es el ministro de Economía y Finanzas el que se opone a la aprobación de la firma de la addenda en el contrato para la ejecución de la via de evitamiento para Chimbote.

“Ahí hay un problema técnico de porcentajes de la tasa de descuento entre el MEF y la empresa de hace cuatro años que esperamos pueda resolverse ahora, están que negocie y negocie y nada. Esta semana vamos a esperar la respuesta del MEF al pedido de la reunión en caso contrario iremos directamente, el plazo para que termine esta gestión (del gobierno central) es corto y vamos  a hacerle la pelea” manifestó la autoridad edil.

Sus declaraciones fueron brindadas después de haber votado ayer domingo en el colegio “Sagrado Corazón” y lo hizo en la mesa  2174  donde minutos antes lo había hecho el congresista Víctor Crisólogo.

Sobre el próximo gobernante dijo que espera que actúe de manera descentralizada y atienda los pedidos de las provincias citando como por ejemplo la concesión del terminal portuario, medida respecto del cual el gobierno de Ollanta Humala ha recibido una iniciativa privada y con la que está de acuerdo.

“Estamos conversando con el ministro para que pueda avanzar y me ha hecho alcanzar un resumen. Esto es parte del problema integral que tienen que atender junto a la via de evitamiento y el hospital La Caleta porque va a generar trabajo que es lo que hace falta en estos momentos” añadió el burgomaestre.

RESPONDE A NANCY MORENO

De otro lado, respecto del emplazamiento de la Fiscal Superior Nancy Moreno a respetar a los fiscales, el alcalde chimbotano ratificó sus expresiones que tildó de mediocre al fiscal Laureano Añanca.

“Mi mayor respeto a la Dra. Nancy Moreno, a los buenos fiscales porque seguro que los hay como en el municipio que seguro también hay buenos y malos trabajadores, si algunos fiscales se han sentido ofendidos les pido disculpa pero al fiscal Añanca si le voy a decir que es un mediocre y le puedo demostrar porque esa denuncia fue archivada dos veces. Como quiere que le tenga respeto a quien busca que me envíen a la cárcel. Que investiguen todo lo que quiera pero que investiguen alguien que conoce de administración pública” sentenció Julio Cortez,