Deportes

ATLETAS CHIMBOTANOS COMPITEN EN NACIONAL

Continuando con su preparación para el campeonato nacional, el profesor Marco Aguinaga Ordoñez manifestó su confianza en el grupo con el cual viene trabajando y espera conseguir varias medallas en el torneo nacional que se llevará a cabo en la ciudad de Lima a partir de mañana jueves 9 de los corrientes.

Para el entrenador del seleccionado chimbotano, la confianza en su grupo pasa por la buena performance que lograron en su reciente participación en el campeonato Regional que se llevó a cabo el pasado 28 de mayo en la ciudad de Trujillo.

Según contó el mismo entrenador, la delegación chimbotana consiguió alrededor de 12 medallas de las cuales seis atletas consiguieron clasificar al campeonato nacional que se desarrollará en la Videna de San Luis- Lima, a partir de este jueves 9 de los corrientes.

Entre los mas destacados en la competencia figuran, el atleta chimbotano Jesús Reyes Reyes quien a sus 15 años es una de las promesas del atletismo chimbotano, luego de obtener la medalla de oro en la prueba de 4×100 en velocidad y en salto largo obtuvo la medalla de plata.

Cabe señalar que Jesús Reyes Reyes alcanzó la clasificación al torneo sudamericano escolar el año pasado y este año con la camiseta de Jesús Maestro espera reeditar sus buenas actuaciones en la categoría “C”, en los Juegos Nacionales Deportivos Escolares.

Otro de los clasificados a la competencia nacional es Marco Alva Vega que obtuvo la medalla de oro en la carrera de 4 x 100 y en la prueba de 4×400 consiguió la medalla de plata.

Entre los demás clasificados figuran, Dayana Acosta López que fue una de las mejores en lanzamiento de disco y bala, mientras que Milagros Garay Torres también clasificó y de la Universidad César Vallejo clasificó Omar Monja Palomo en las pruebas de 4×400 donde obtuvo medalla de plata y en 4×100 donde se adjudicó la medalla de oro.

Eduardo Arévalo también es otro de los clasificados al conseguir la medalla de oro en 4×100 y plata en 4×400, mientras que en salto triple obtuvo medalla de plata, por lo que es considerado como una de las promesas del atletismo.

Entre los demás atletas que obtuvieron medallas aparecen, Sheyla Azabache Alvarez que obtuvo medalla de bronce en la prueba de 4×100, Carolay Gerónimo Rao  también obtuvo bronce en la misma prueba junto a Claudia Castro, mientras que Mirian Monzón Vásquez consiguió la medalla de bronce en 4×400 junto a Eliane Domínguez Reyna. Christian Mendoza Chinchay se llevó la medalla de plata en la prueba de 4×400.

La delegación chimbotana estará viajando mañana miércoles por la noche a la ciudad de Lima, donde estarán compitiendo en el campeonato nacional desde el jueves 9 al sábado 11 de los corrientes, donde se espera una gran participación de los atletas chimbotanos.

El presidente de la Liga, Iván Bazán también anunció que estará viajando con la delegación con el objetivo de sostener una reunión con el presidente de la Federación Peruana de Atletismo y conseguir la donación de una colchoneta para las pruebas de saltos y partidores para las pruebas de velocidad.