Noticias Locales

DISTRITO DE SANTA YA PREPARA SU 454 ANIVERSARIO DE FUNDACION

Pese a las limitaciones que tiene el distrito de Santa, ya se alista a celebrar sus 454 aniversarios considerados como una de las ciudades más históricas a nivel del país.

“se viene programando diversas actividades a partir del 17 de junio al 26 tales como actividades culturales, religiosas, artísticas sobre todo revalorar lo nuestro por eso se está coordinando con las universidades para que presenten su orquesta y el día central que será el 26 de junio, vendrá una orquesta nacional”, señaló el gerente municipal del municipio distrital Omar Tamayo.

Por ahora, dijo que viene coordinando con la Policía Nacional para ver el tema de la seguridad, que todo esté controlado y garantizado además del apoyo de los ronderos de Santa y del valle.

“No nos olvidemos que santa necesita un incremento económico porque hay deudas que superan los 7 millones de soles que no es rápido es todo un proceso en estos días se está haciendo adquisiciones nuevas en cuanto a uniformes e implementos para efectivos, pero nuevas unidades todavía, no es fácil el costo nos imposibilita, posteriormente podría ser, ahora sería mentirles”, añadió el funcionario edil.

Se refirió además al trabajo que se viene realizando en la municipalidad, donde se toma muy en cuenta el beneficio de los contribuyentes tal es así que la amnistía que venció el pasado mes de marzo se extendió tres meses más, con el fin de darles facilidades a la población.