Noticias Locales

TRÁMITES PARA LA DEVOLUCIÓN DE LOS APORTES DEL FONAVI SON GRATUITOS

El Defensor del Pueblo (e), Eduardo Vega Luna, recordó a los fonavistas que todos los trámites para la devolución de los aportes del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) son completamente gratuitos y los invocó a no dejarse sorprender por quienes pretenden aprovecharse realizando cobros por procedimientos que no tienen ningún costo.

Subrayó que todos los ciudadanos pueden acercarse a las oficinas y módulos de la Defensoría del Pueblo, distribuidas en el territorio nacional, para realizar sus consultas, quejas o pedidos de intervención.

Asimismo, el funcionario añadió que solo es necesario portar el Documento Nacional de Identidad (DNI), con la finalidad de que al momento de ser atendidos se pueda verificar el estado de su registro en el portal web de Fonavi. “No es necesario que traigan otro tipo de documentación o solicitud escrita, pues el trámite puede realizarse de manera personal”, manifestó

De otro lado, precisó que todas las personas pueden verificar si se encuentran en los listados de beneficiarios a través de la página web www.fonavi-st.gob.pe o www.fonavi-st.pe o llamando al (01) 3178888.