Noticias Locales

DIRECTOR DE RED PACIFICO NORTE PIDE APOYO EN LUCHA CONTRA DENGUE

Como quiera que el dengue es un mal que aún no ha desaparecido y prueba de ello es que se siguen presentando casos, el nuevo director de la Red de Salud Pacífico Norte, Gerson Otárola Beleván, pidió a los integrantes del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana a sumarse en los temas de sensibilización como una forma de prevención.

Como se sabe, uno de los últimos casos detectados, fue en el pueblo joven San Juan, la Unidad de Inteligencia Sanitaria de la Red, realizó un trabajo de abatización y determinó que hay unas 15 viviendas con resultados positivos del vector.

“Un poco limita el trabajo cuando las familias no permiten el ingreso a sus casas, sin embargo, se ha hecho la abatización casa por casa un trabajo un tanto arduo para el personal de salud que va debidamente identificado, ahora pedimos al Coprosec trabajar en temas de prevención y control”, señaló Otárola.

Agregó que es importante la abatización, sino el vector podría pasar a la siguiente fase adulta y migrar hasta 500 metros lo que significa que podría llegar a pueblos que se encuentran en los alrededores.