Noticias Locales

ESCOLAR DE P.J. SAN JUAN QUE HABRIA ADQUIRIDO DENGUE ESTUVO INTERNADO

Otro caso de dengue se habría registrado en Chimbote y aún cuando falta que lleguen los resultados del Instituto Nacional de Salud, los síntomas del paciente tienen relación directa con este mal.

Se trata de un adolescente de 16 años, quien fue llevado por sus padres hasta la posta de San Juan, hace mas de 15 días con los síntomas evidentes de la enfermedad que hizo que el personal médico, lo derivara al hospital La Caleta donde permaneció casi 10 días y ayer fue dado de alta, sin embargo, pese a que se encuentra en su vivienda en condición de estable, su caso es de cuidado, mientras tanto, se le viene dando el tratamiento correspondiente suministrado por el médico.

La jefa de la Unidad de Desastres y Riesgo de la UGEL del Santa, Lic. María Morales Pastor, dijo que se ha realizado una reunión a nivel del sector salud, la Red Pacífico Norte y la Municipalidad para desarrollar acciones preventivas y evitar que este mal, se expanda sobre todo, con los escolares que estudian en el mismo plantel del estudiante.

“Se piensa trabajar en base a talleres, por lo pronto, se va a emitir oficios a las instituciones educativas para informar sobre las acciones preventivas por ahora estamos en alerta con los estudiantes hasta el momento no hay otro que presente síntomas del dengue”, señaló la especialista quien prefirió no revelar la identidad del escolar y tampoco la institución educativa donde estudia.

Una vez más, se recordó de manera general a toda la población poner especial cuidado y seguir las recomendaciones que se han dado para evitar contraer este mal, principalmente mantener bien tapados todos los recipientes donde se almacena agua para uso doméstico, eliminar el agua estancada de recipientes, charcos, blocks de construcción y otros objetos y tapar muy bien los tanques de agua y cisternas para que no entre el mosquito.

Asimismo, sustituir con tierra o arena el agua de los floreros y macetas del hogar, lugares de trabajo o centros de estudio y en caso la persona presentara fiebre alta repentina, dolor de cabeza y muscular, acudir al centro de salud más cercano.

altHospital La Caleta atendió a estudiante con posible dengue.