Noticias Locales

AUTORIZAN HOMOLOGACION DE SUELDOS DE LOS TRABAJADORES DE LA RIREPRO

Finalmente el anhelo de los trabajadores nombrados de la Dirección Regional de la Producción (DIREPRO) de Chimbote de percibir su sueldo homologado con sus pares que trabajan en Huaraz se hace realidad. Ricardo Takamura Salazar, titular de esta entidad logró que ayer el Gobernador regional Waldo Ríos Salcedo le entregue la resolución respectiva.

Takamura Salazar viajó a Huaraz, sede del gobierno regional, para coordinar con Ríos Salcedo actividades de proyección a la comunidad de la DIREPRO e igualmente para convencerlo de la legalidad del cumplimiento de la sentencia judicial que obliga al gobierno regional a homologar los sueldos de los servidores nombrados de la entidad en Chimbote con respecto de los servidores de la capital de la región.

La sentencia judicial fue emitida el pasado mes de abril y se le notificó al gobierno regional para su cumplimiento bajo apercibimiento de hasta ser denunciado penalmente en caso que se resista a cumplirlo como venía sucediendo hasta ayer.

Nuestro medio de comunicó con Takamura Salazar quien confirmó la buena noticia para los trabajadores nombrados a quienes les hará saber de ello el día de hoy. “En adelante percibirán sueldos de hasta 4 mil a 4,500 soles como ocurre con los trabajadores en Huaraz de la DIREPRO” añadió el funcionario.

Agregó que el Gobernador regional Waldo Ríos siempre ha tenido toda la intención que los empleados de la entidad que dirige perciban su sueldo en los mismos montos como los de Huaraz y que luego de afinar algunos aspectos presupuestales quedó definido el compromiso para pagar tal como lo exige la sentencia judicial.

“Uno de los objetivos de mi gestión era, además de la rotación, el bienestar de los trabajadores y esto ya se ha logrado ahora vamos con la donación de pescado para la nutrición de los ancashinos” dijo el titular de la DIREPRO satisfecho de la respuesta del Gobernador Waldo Ríos.