Noticias Locales

MUNICIPIO EJECUTARA ENROCADO DE MIRAMAR CON RECURSOS DEL CANON

El subgerente de Obras de la Municipalidad Provincial del Santa, Javier Menacho Méndez confirmó ayer que se ha destinado 4 millones y medio de soles para la construcción del enrocado en el Pueblo Joven Miramar Bajo en el tramo entre el Jirón Tumbes y pasaje 28 de julio, recordando que fue un compromiso asumido por el alcalde Julio Cortez el año pasado.

Menacho Méndez explicó que se han venido reuniendo con los dirigentes vecinales de la zona, encabezados por Segundo Gómez Chuquiruna y ya cuentan con el expediente técnico listo para iniciar la ejecución de la obra, que será financiada con los recursos del canon minero que deben estar llegando la primera semana del mes de julio.

“El enrocado de Miramar será una realidad. Hemos trabajado con los dirigentes encabezados por Segundo Gómez Chuquiruna que de manera responsable y con permanente diálogo han venido coordinando con nosotros” manifestó Javier Menacho Méndez quien dijo que si antes no se ejecutó fue porque se tenía que culminar y aprobar el expediente técnico, lo cual ya se cumplió al 100%.

“La primera semana de julio debe estar llegando el dinero del canon minero correspondiente a 14 millones y medio de soles; es decir 3 millones y medio menos de lo que recibimos el año pasado, sin embargo, se podrán ejecutar hasta 8 obras que fueron aprobadas a través del presupuesto participativo 2015” señaló a la prensa la mañana de ayer.

Detalló que además del enrocado de Miramar, se ha aprobado ejecutar el alcantarillado en Cascajal y San Jacinto; la ejecución de un drenaje en el pueblo joven La Unión que empalma con el río Lacramarca; una losa deportiva en el asentamiento humano Señor de los Milagros, el minicomplejo en La Esperanza Baja; mejoramiento del jirón Camino Real y la instalación de una caseta de control en el centro poblado de Tamborreal.

“No se podrán ejecutar más obras, porque se redujo el presupuesto, el año pasado se destinó 18 millones de soles y hoy la situación es preocupante, el canon minero se ha vuelto a reducir, esta vez en casi 4 millones, sin embargo, el alcalde continúa gestionando para obtener mayor presupuesto y cumplir nuevas metas en otros pueblos” aseveró.