Noticias Locales

ACCIDENTE DE FISCAL EVIDENCIA LA NECESIDAD DE JUZGADO ANTICORRUPCION

El accidente vehicular de la camioneta de la Fiscalía que se dirigía a Cabana y volcó a un abismo con el fiscal anticorrupción Risel Chicle Flores y el chofer Roberto Espinola Zavaleta quedando muy heridos, ha motivado que las principales autoridades del Ministerio Público y de la Corte Superior de Justicia del Santa reflexionen en la necesidad de crear un Juzgado Anticorrupción en Chimbote.

La iniciativa ha partido de los fiscales en razón del peligro existente no solo de sufrir accidentes en los tantos viajes que hacen a localidades del interior de la Subregión Pacífico como las provincias de Pallasca y de Corongo que es la jurisdicción que cubren sino también de sufrir asaltos con el riesgo de perder las carpetas de las investigaciones sobre hechos de corrupción.

Fiscales que prefirieron mantener en reserva sus identidades sostuvieron que los altos índices de investigaciones por hechos de corrupción en las entidades estatales tanto de la provincia del Santa, que comprende Chimbote y otros distritos alejados, asi como de la provincia de Huarmey, Casma, Pallasca y Corongo son altos y cada vez que hay audiencias tienen que trasladarse a dichas localidades para estar presentes.

Agregaron que el Ministerio Público ha cumplido con crear fiscalías anticorrupción, sin embargo, consideran que esta buena intención debe ir de la mano con la Corte Superior de Justicia del Santa y es por ello que apoyarán las gestiones que al respecto realice el Dr. Williams Vizcarra Tinedo, Presidente de la Corte Superior de Justicia.

Sin embargo, cabe recordar que Vizcarra Tinedo el mes pasado declaró a la prensa que solicitaría a las altas autoridades del Poder Judicial la creación de un juzgado penal de dicha especialidad. Hasta el momento se desconoce que gestiones y respuestas ha tenido.

altAccidente de Fiscal Anticorrupción ha motivado a solicitar creación de Juzgados Anticorrupción.