Noticias Locales

VENDEDORES INFORMALES DE COMIDA ESTARAN ORDENADOS FRENTE A VIVERO

A diferencia de años anteriores, durante los días que dure las festividades por las Fiestas de San Pedrito, la parte exterior del Vivero Forestal donde se realiza la Feria, estará totalmente ordenada, aún cuando hayan vendedores ambulantes, estos tendrán que respetar las disposiciones establecidas por la Municipalidad Provincial del Santa.

Son cerca de 30 comerciantes ambulantes de comida, que años atrás, acostumbraban llegar hasta la entrada del Vivero y apostarse donde sea, para vender comida, este año ya no. Pues se ha dispuesto que todos estén en una misma línea, cada uno con su stand debidamente toldeado y seguridad permanente por parte de la Policía Municipal y Serenazgo.

Así lo dio a conocer ayer la jefa de Comercio Informal de la Municipalidad Provincial del Santa, María Lezama Valverde, quien dijo que el desorden que se había acostumbrado ver, ya no se verá este año, por eso desde ahora, vienen trabajando para que si bien es cierto, los vendedores estén presentes, pero no en desorden, sino respetando los parámetros.

“El toldeado de los stand, será desde la puerta de ingreso hasta la puerta de salida prácticamente todos los sitios ya están cubiertos, sólo faltan algunos que lo pueden ocupar y tendrá un costo de 150 soles que se hará ante la Municipalidad y se les emitirá el respectivo recibo todo está en regla, no podemos permitir que la parte exterior se convierta en un mercado, donde los sujetos de mal vivir, aprovechaban antes, para robar y cometer sus fechorías, logrando esconderse entre el tumulto, ya no se verá esto”, señaló Lezama Valverde.

De ninguna manera, se permitirán triciclos, por eso desde semanas atrás se viene trabajando en este tema a fin que cada ambulante, entienda que esto es lo mejor no sólo para los usuarios sino para ellos mismos, hay mas seguridad.

El año pasado el control escapó de sus manos porque recién el día 29 que es el central de estas fiestas, les solicitaron apoyo lamentablemente, quisieron ordenarlos, pero les fue casi imposible, este año el trabajo se viene realizando con anterioridad y se espera cumplir con el objetivo de mantenerlos todos alineados.