Noticias Locales

GOBERNADOR DE NUEVO CHIMBOTE INICIO INSPECCION DE QALI WARMA

Buscando que los miles de escolares reciban en buenas condiciones los desayunos del Programa de alimentación “Qali Warma”, la gobernación de Nuevo Chimbote, inició oficialmente la supervisión a las instituciones educativas beneficiadas con estos alimentos.

Así lo informó el gobernador del distrito sureño, Milton Pinedo Ignacio, quien indicó que las visitas las iniciaron hace unos días y comenzó por los colegios de las zonas rurales de Nuevo Chimbote, para verificar si los alimentos se entregan puntualmente.

Señaló que en las dos primeras instituciones educativas ubicadas en el asentamiento humano Villa Magisterial y en el sector de Huacatambo en Nepeña, pudo observar que afortunadamente los alimentos llegan en óptima situación, por lo que saludó a los directores por la gestión que realizaron para ser beneficiados.

“Hemos programado visitas, especialmente de la zona rural del distrito para ver en qué condiciones están los productos y sobre todo si lo consumen porque para eso se ha creado este importante programa, en los primeros colegios encontramos todo bien y esperemos que sigan así”, expresó la autoridad.

El representante del estado, indicó que también se supervisará la manipulación de los alimentos, los mismos que tiene que prestar las condiciones óptimas  de salubridad antes de ser consumidos por los menores.

El gobernador señaló que estas visitas la realizarán con personal del programa “Qali Warma”, quienes tienen que estar presentes para realizar las verificaciones correspondientes.