Noticias Locales

COPROSEC CAMBIA DE OPINION Y AHORA RESPALDA AMPLIACION DE EMERGENCIA

Amenazas de muerte a dirigentes barriales de Nuevo Chimbote, asi como la presencia de delincuentes en las próximas fiestas de San Pedrito y sicarios sueltos que faltan capturar entre otros son las razones por las que las autoridades y representantes de instituciones congregados en el COPROSEC tomaron el acuerdo para solicitar al Ministerio del Interior que se prorrogue por otros 45 días el estado de emergencia en la provincia del Santa.

En el caso de las extorsiones a dirigentes barriales de asentamientos humanos de Nuevo Chimbote, los delincuentes les están exigiendo que les entreguen hasta 10 lotes aparentemente con fines de venderlos y la continuidad de la emergencia sería el escenario propicio para seguir con las labores de Inteligencia de la PNP hasta dar con su paradero y capturarlos.

El jefe de la División Policial de Chimbote, coronel Juan Martínez Arroyo agregó al respecto que además en las cercanas fiestas patronales de la ciudad estarían llegando delincuentes de otras ciudades y no se debe descuidar el problema del sicariato, dijo.

“Aquí hay un serio problema de sicariato, no es el del pájaro frutero. Si ustedes ven las estadísticas se ha reducido estos casos, pero no nos debemos de descuidar con los que andan por ahí” añadió el jefe policial precisando que no requerirá mayor personal porque “con el que tenemos es suficiente” sentenció.

Respecto de las quejas de los transportistas que sostienen que la emergencia solo sirve para intervenir colectivos, contestó diciendo que entiende sus reclamos y aseguró que dicha medida si ha permitido capturar a personas requisitoriadas por la justicia.

De otro lado, el alcalde Julio Cortez Rojas, indicó que el pedido de una nueva prórroga del estado de emergencia obedece a que el tráfico de terrenos no se ha detenido y por esto y las mismas razones expuestas líneas arriba “merece que el Ministerio del Interior amplíe a otros 45 días” contestó.

Sobre la posición del Dr. Williams Vizcarra Tinedo, Presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, que no es partidario de otra ampliación de la emergencia, el burgomaestre dijo respetar la postura del magistrado y añadió que “se debe ver también el derecho de los ciudadanos a transitar libremente y con seguridad, no se debe ver solamente los derechos de los delincuentes” afirmó.

altCoronel PNP, Juan Martínez dijo que extorsionan a dirigentes.