Noticias Locales

HERMANO DE CONGRESISTA SE APROPIA DE LA COPIA DE EXPEDIENTE DE OBRA

El presidente de la Asociación de Moradores de “Los Cipreses” en Nuevo Chimbote, Guhan Policarpo Santillán, denunció que el ex dirigente  hermano del congresista Víctor Crisólogo Espejo, no le quiere hacer entrega de la copia del expediente técnico  del cambio de las redes de agua y desagüe de su sector ya que dicha persona tendría un subcontrato en dicha obra.

Con documentación en la mano, el dirigente de “Los Cipreses”, señaló que en más de 15 oportunidades ha solicitado al ex presidente del sector, identificado como Alberto Crisólogo Espejo le haga efectiva la entrega de toda la documentación de la millonaria obra a su nueva gestión, pero hasta el momento ha hecho caso omiso a su pedido.

El nuevo dirigente indicó que por dicha copia del expediente técnico la gestión de  Alberto Crisólogo Espejo,  habría cancelado la suma de 140 nuevos soles,  ya que en el libro de actas existe un recibo de pago por dicha cantidad.

Señaló que al parecer Alberto Crisólogo Espejo, hermano del actual Congresista de la República, Víctor Crisólogo Espejo, no quiere entregar la documentación ya que al parecer el ex dirigente habría obtenido el subcontrato para los trabajos de resane de la obra valorizada en más de 9 millones de soles.

“Le he pedido más de 15 veces que me entregue la copia del expediente de la obra, porque con dinero de la asociación él  ha comprado esa documentación, ahí está su firma en el recibo de su puño y letra, no entiendo porque no me quiere entregar si soy el nuevo presidente, porque según especulaciones el señor tiene a cargo los trabajos de  resane”, expresó, Policarpo Santillán.

De la misma forma, manifestó que al parecer no quieren que la nueva dirigencia fiscalice los trabajos avanzados, por lo que aseguró que de todas formas iniciará con la verificación de la obra ya que debería culminar el próximo 20 de junio.

Guhan Policarpo Santillán, informó que enviará una carta notarial a Alberto Crisólogo Espejo, para que este en el breve plazo posible le remita toda la documentación sobre la mencionada obra.

Al finalizar, informó que han realizado una inspección a la obra de cambio junto a regidores de la Municipalidad de Nuevo Chimbote y representantes de la Gerencia de Obras de la comuna sureña, donde han podido realizar varias observaciones que tendrían que ser levantadas para poder recepcionar la obra.