Noticias Locales

SEGURIDAD CIUDADANA TIENE PLAN OPERATIVO POR FIESTA PATRONAL

La Unidad de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial del Santa, pondrá en ejecución un plan operativo, a partir del vienes 17 hasta el 30 de junio con la finalidad de brindar protección a las familias que participarán de la celebración en homenaje al patrón San Pedrito.

Así lo anunció el jefe de Seguridad Ciudadana, comandante (r) Enrique Larraín Sobrino, quien explicó que se ha ordenado la inamovilidad de los 140 agentes para estas fechas, no tendrán día de franco, así puedan resguardar el orden en las calles y mantener la seguridad en las actividades masivas, como la Feria de la Avenida Pardo, la Feria Integración Regional en el Vivero Forestal, los desfiles cívico militar y la  tradicional procesión del Santo Patrón de los pescadores tanto por tierra y mar.

Además, se contará con el aporte de las cámaras de vigilancia para registrar cualquier hecho de violencia. Asimismo redoblar la seguridad en el Terminal Terrestre el Chimbador por donde se calcula lleguen unos 3 mil visitantes para participar de las fiesta de San Pedrito.

Debido a que delincuencia suele incrementarse en los días festivos y para contrarrestar se dispondrá unos agentes encubiertos con la finalidad de evitar los robos de los llamados “cajitas o cucarachas” que actúan aprovechándose de la multitud de personas que transita por las principales arterias como, la Avenida Pardo y José Gálvez, los jirones, Leoncio Prado, Ladislao Espinar, Alfonso Ugarte, José Olaya, Manuel Ruiz, Elías Aguirre, Villavicencio, entre otros.

Otro grupo de agentes estarán dedicados a cuidar las zonas críticas y pueblos aledaños, en constante patrullaje en las 22 camionetas y 15 motocicletas que cuenta el serenazgo para el cuidado de la Población.

“El trabajo de seguridad es tarea de todos, y por disposición del alcalde Julio Cortez, estamos trabajando de manera coordinada con la Gerencia de Desarrollo Económico Local, Gestión Ambiental, el Área de Defensa Civil de la comuna provincial, al igual que la Policía Nacional y Ministerio Publico, para atender a la población porque la prevención es la mejor arma contra la delincuencia” expresó el responsable de serenazgo Enrique Larraín.

Finalmente y no menos importante es que se pondrá a disposición la ambulancia e instalará una carpa de apoyo rápido en la plaza de armas, para atender las emergencias que se puedan presentar.

Vale precisar que los integrantes del Comité de Seguridad Ciudadana de la provincia del Santa, entre ellos la Policía Nacional, Bomberos, Instituciones públicas y privadas elaboraron el plan de seguridad, que se pondrá en marcha en los días de celebración de la Fiesta de San Pedrito.