Deportes

ATLETA EDUARDO AREVALO DESTACA EN NACIONAL SUB 20

Eduardo Arévalo, ha sido el atleta chimbotano más destacado durante la participación de los integrantes de la flamante y novísima Liga de Atletismo de Chimbote en el 49° Campeonato Nacional Interligas, categoría sub 20, que realizó la semana pasada en la Videna de Atletismo en la ciudad capital. El certamen se denominó “Hernán Alzamora García”.

Arévalo se ubicó en el tercer lugar en la prueba de salto triple con la marca 11.82 metros. El pertenece a la categoría 2001, entregando mucha ventaja sobre sus ocasionales rivales pues los ganadores de esta competencia cuentan con dos años o más de edad. Junior Ceancas hizo la marca de 12.25 metros, fue el ganador de la prueba.

Esta es la segunda competencia oficial que participa la Liga de Atletismo de Chimbote, que fue fundada recientemente y que agrupa atletas jóvenes fundamentalmente de los colegios que participan en los Juegos Escolares.

En el recuento general del campeonato, la Liga de Atletismo de Chimbote ocupó el puesto 21 con 26 puntos. El primer lugar fue ocupado por Arequipa, el campeón, con 367 puntos y el segundo por Barranco con 176 puntos.

Otro atleta que destacó, en el certamen, fue Jesús Reyes Reyes, en la prueba de salto largo donde ocupó el quinto lugar con 6.07 metros. También pertenece a la categoría 2001 y otorga ventaja hasta de dos años sobre sus rivales que ocuparon los primeros lugares.

También, ocupó el quinto lugar, Dayana Acosta López en la final de lanzamiento de disco para damas con 29.04 metros. Esta prueba fue ganada por la arequipeña Stephani Goñez con 35.33 metros. Acosta López pertenece a la categoría 2001 y la arequipeña es mayor en un año.

Ocuparon el cuarto lugar también los integrantes de la posta de 4 x 10 metros, varones, en la final por tiempos. La pista estuvo integrada por Omar Monja, Marco Alva, Jesús Reyes y Eduardo Arévalo. El tiempo utilizado en la prueba fue de 45.80 segundos. Esta prueba fue ganada por el cuarteto de Iquitos con 43.76 segundos. La nota saltante es que la cuarteta chimbotana superó a las postas de tradicionales Ligas atléticas como las de Barranco, Ica y Arequipa.

En la final de los 200 metros planos, damas ocupó el octavo lugar Milagros Garay Torres, con 28.40 segundos. Mientras que en las series de 100 metros en damas la misma Garay Torres, fue decima primera con 13.76. En varones, en 100 metros en su serie Jesús Reyes fue tercero con 11.81. En esa misma serie estuvo Diego Tapia de Iquitos al final ganador de la prueba con 11.15 segundos. A pesar de su buen tiempo Reyes Reyes no estuvo en la final de la prueba.

En serie de los 400 metros, Marco Alva se ubicó en cuatro lugar con 57.72 segundos. Él estuvo en la sexta serie. En los 80 metros planos varones en la final por tiempos participó Dante Romero, ocupó el octavo lugar en su serie y en la general el puesto 18 con un tiempo de 2.27.25 minutos.

Además, participaron en lanzamiento de martillo, damas, Alexandra Barragán, Andrea Gómez y en lanzamiento de bala también en damas, Dayana Acosta López, María Monzón Vásquez y Eliane Domínguez Reyna.

Según la información que proporciona la Federación Peruana de Atletismo son ocho atletas los que han conseguido la marcas clasificatorias para el Campeonato Mundial de esta categoría que se llevará a cabo en Polonia.