Deportes

CONVOCATORIA A ASAMBLEA DE BASES ESTUVO VICIADA

La convocatoria de la asamblea de bases en la Liga Distrital de Fútbol de Chimbote, estuvo llena de vicios los cuales fueron creados adrede para que la situación siga tal como está y se mantenga la incertidumbre que es el objetivo de Guery Alejos Álvarez y Santiago Espejo Altamirano para quedarse entronizados en sus cargos.

Esta es la conclusión que se llega luego de analizar los estatutos de la Liga Distrital de Fútbol de Chimbote donde se confirma que la directiva no ha seguido los pasos que indica este documento rector, para la convocatoria y el desarrollo de esta asamblea tanto ordinaria y extraordinaria como es la naturaleza de esta última pues ha sido solicitada por los clubes.

Aquí empiezan los groseros errores cometidos premeditadamente por Espejo y Alejos. Ellos reciben el memorial el día 25 de abril y lo encarpetan dejando pasar el tiempo, para bajar las aguas, para bajar la temperatura y organizar su aniversario donde fueron solo 22 personas.

En el artículo 42 del régimen de la asamblea de bases se sustentan en el código civil, donde en el artículo 85 de convocatorias se dice claramente que si la solicitud de los asociados(el memorial), no es atendida dentro de los 15 días de presentada, la convocatoria es hecha por un juez de primera instancia del domicilio de la asociación a solicitud de los asociados. En todo caso los solicitantes, los doce clubes de primera se quedaron dormidos porque debieron solicitar a un juez esa convocatoria.

Recién el lunes 6 de junio se conoció que los directivos de la Liga estaban entregando sus esquelas de convocatoria a los delegados de los clubes cuando en los estatutos dice de manera expresa que la citación es para los presidentes. Según el artículo 42 la asamblea de bases es el órgano supremo de la Liga y está constituida por los clubes deportivos y sus representantes son el presidente y el vice presidente.

Espejo y Alejos en la convocatoria no hacen mención a nada y cuando entregaban las esquelas la hacen a los delegados esos que son sus amigos y que usualmente usan para cometer todas las arbitrariedades que se dan y que son públicas en este ente.

Según los estatutos de la Liga de Fútbol de Chimbote, la convocatoria tiene un procedimiento como es la publicación, en la pizarra de la asociación o en un medio periodístico con una anticipación de 10 días calendario a la fecha de su celebración y tratándose de una asamblea extraordinaria con expresión del lugar y día, hora de la reunión y el objeto de la misma y en el mismo aviso se hará constar el lugar, día y hora de la reunión en segunda convocatoria en caso la primera no se logre reunir el quórum reglamentario como finalmente ocurrió. Entre la primera convocatoria y la segunda convocatoria mediará por lo menos 24 horas de diferencia.

Es decir la convocatoria debió señalar también la segunda convocatoria la cual debió tener como fecha las 24 horas siguientes, pero eso no estaba escrito en la esquela y en la convocatoria, lo cual fue hecho a propósito y ahora ya pasaron más de cinco días y todos siguen callados, en especial Espejo Altamirano.

Los estatutos y sus modificaciones están inscritos en la partida registral número 02007742 en la oficina registral de Chimbote, en el registro de personas jurídicas.