Deportes

JOSE GALVEZ SUFRIO TRASPIES

Como sucedió en la primera ronda, ayer José Gálvez apenas pudo rescatar un empate a un gol por lado ante Estrella Roja de Santa en el duelo de ida de la semifinal de la Etapa Provincial de la Copa Perú.

El resultado no fue auspicioso para el elenco de la franja que puso en riesgo su permanencia en el torneo, ya que ahora está obligado a ganar o empatar por más de dos goles en el difícil estadio San Bartolo de Santa.

A pesar de contar con su refuerzo, Bruno Celis en defensa, Gálvez adoleció de solidez defensiva ante un equipo que empleó un planteamiento sencillo que tuvo a maltraer a la defensa galvista que sufrió con la velocidad de los atacantes santeños.

Como ya es una costumbre, los galvistas empezaron tomando la iniciativa y antes de los 5’minutos, Erick Angeles avisaba con un remate desde la izquierda que el portero Villa despejo bien, el primer aviso local, con lo cual hizo presagiar que el partido iba a ser movido y favorable para el cuadro de la franja.

El equipo de Falconi fue intentando poco a poco tomar el control del juego, tratando de buscar la sorpresa por las bandas, que es la propuesta recurrente del técnico, quien aposto por Orihuela como delantero de punta, quien por momentos intercambiaba funciones con Angeles tratando de sorprender a la defensa santeña que estaba aplicada.

Pero Campomanes parecía esperar la iniciativa del rival para trabajar su estrategia, y conforme pasaban los minutos se sacudió del ligero dominio galvista y también aviso, tuvo las mas claras, la primera oportunidad fue un pase a las espaldas de la defensa galvista que Orbegozo no decidió bien y su remate fue bien bloqueado por Herrera, la segunda, el mismo Orbegozo tuvo la gran oportunidad pero le falto potencia para definir cuando ya había ingresado al área. Fueron dos oportunidades donde la defensa local estuvo mal parada y el resultado pudo haber sido peor.

Luego un tiro libre de Gonzales asustó a los galvistas pero Rojo estuvo bien para despejar el peligro, Izaguirre también tuvo otra ocasión, pero su frentazo se fue cerca del poste derecho del arco de Rojo quien ya estaba vencido.

Hasta que llego el minuto 36’, a la salida de un córner servido por Vilca, que llegó perfecto para el frentazo de Pierre Diogo quien venció a Rojo para anotar el primero, gracias a que los defensores galvistas no lograron despejar el balón.

El uno a cero en contra fue un duro golpe para los locales, que reaccionaron y fueron en busca de la igualdad, Alvarado y Lindo eran los encargados de generar peligro, mientras Ortiz trataba de hacer daño por la banda derecha, pero no fue alimentado por Angeles ni Orihuela, solo en el minuto 44’ cuando se terminaba la primera mitad, apareció Alvarado, a quien le devolvieron la pelota, luego del cobro del córner, y con un centro perfecto para que aparezca Erick Angeles, quien se zambulló para anotar la igualdad.

Así se acabó esta primera mitad, con un Falconi ofuscado reclamándole a Monzón por su accionar, molesto porque ya tenía condicionado a Celis y Alvarado, algo que el técnico no consideró justo, quien además sufrió la expulsión y tuvo que dirigir en el segundo tiempo desde la tribuna.

Para la segunda mitad, los galvistas apostaron por buscar el gol del triunfo, el que nunca llegó a pesar que lo intentaron, de pelota parada y con remates de media distancia, complicando a Villar que en las pelotas aéreas parecía sufrir más de la cuenta, pero los galvistas no insistieron en eso, y le facilitaron las cosas a su rival.

El equipo de Falconi siguió insistiendo en lo mismo pero una vez más sufrió la ausencia de un delantero de mayor jerarquía, Orihuela no fue solución porque no hay quien le sirva los balones, y así su aporte es pobre, incluso Vilca quien lo reemplazó ayer, demostró no estar a la altura, mientras los santeños defendían el empate con todo lo que tenían, Alva fue uno de los sacrificados junto a Diogo que terminó maltrecho por el trajín al que fueron sometidos, pero aún así, los dirigidos por Campomanes estuvieron mejor dispuestos para llevarse este punto que los pone cerca de la Etapa Departamental, aunque primero deberán superar esos noventa minutos en Santa que serán de infarto.

JOSE GALVEZ (1)

1.Rafael Rojo; 5.José Herrera, 7.Victor Dávila, 3.Bruno Celis, 19.Giovanni Irribarren; 14.Miguel Lindo, 8.Jefferson Lazo, 16.Ronaldinho Alvarado, 18.Jhordy Ortiz (11.Jack de la Fuente); 9.Erick Angeles, 17.Sebastian Orihuela (13.Alan Vilca).

ESTRELLA ROJA (1)

1.Marlon Villar; 12.José Vilca, 3.Yersohn Izaguirre, 2.Anthony Infante, 5.Renzo Alva (6.Luis Silvestre); 10.Patrick Gonzales, 8.Alonso Orbegozo, 16.Diego Nevado (11.Jhim Amancio), 14.Pierre Diogo; 9.Roy Lozada, 15.Keny Izaguirre (4.Juan Rojas).