Deportes

DEP. ROMA GANABA CÓMODO Y TERMINÓ EMPATANDO 2 – 2 AYER EN MORO

MORO (DIARIO DE CHIMBOTE).- Cuando parecía que el Deportivo Roma se traía tres puntos de su visita a Moro, finalmente terminó resignando dos puntos al igualar a dos goles por lado ante San Cristóbal que ayer salvó la derrota en calidad de local.

En el duelo de ida de la semifinal de la Etapa Provincial de la Copa Perú, el Deportivo Roma dejó pasar la gran oportunidad de cerrar la llave y le dio vida al elenco de San Cristóbal que este domingo llegará a Chimbote por la hazaña.

El cuadro local no se mostró tan agresivo como parecía, solo mostraba ímpetu en cada pelota en ataque, donde la fuerza de Llanos y la insistencia de Chávez fueron los mayores problemas para la defensa de Roma, que parecía esperar ver lo que mostraba su rival.

La primera llegada fue de Varas quien ganó la banda izquierda pero decidió mal cuando era más fácil cederle el pase a Gutiérrez, luego el mismo Gutiérrez no le quiso devolver el favor a Varas, demostrando que no era tan complicado entrarle a la defensa morina.

Conforme pasaban los minutos Roma iba tomando la manija del partido, y comenzó a generar más ocasiones de gol y nuevamente fue Junior Varas quien desperdició una gran ocasión, su remate le salió débil cuando estaba frente al arco, pero luego de esta jugada San Cristóbal estuvo a punto de inaugurar el marcador, un pelotazo largo tomó a la defensa visitante mal parada pero Chávez mando la pelota por encima del arco.

Los locales intentaron hacer daño de pelota parada y un remate de Verónico tuvo buena respuesta del portero Arias que pasó algunos apuros pero los superó con solvencia, y generó la salida de su equipo por intermedio de Kristihan Gutiérrez quien combinó bien con Varas, hasta llegar al área donde sacó un remate esquinado que venció a Ortiz, marcando el primero para Roma cuando se jugaban 40’minutos del primer tiempo, el ‘Pique’ logró abrir la cuenta.

Cuatro minutos más tarde, a los 44’, Junior Varas ganó una vez más la banda izquierda y le cedió un centro perfecto para la aparición de Richard Moreno quien estuvo solo, paro el esférico, la acomodó y le pego a un costado del golero Ortiz que sufrió la segunda caída, a un minuto del final de la primera etapa (44’).

Con el dos a cero, los romanos se fueron tranquilos al descanso con la intención de manejar mucho mejor los segundos 45’minutos, pero no contó con la desidia de sus jugadores quienes pensaron haber ganado el partido antes de tiempo.

Lamentablemente para las intenciones de Roma, ellos mismos le dieron vida al rival que ya parecía resignado a la derrota, pero de un pelotazo al área, sin peligro tomó a Silva desconcentrado y logró alcanzar la pelota con la mano que fue sancionado como penal, el mismo que fue transformado en gol por el recién ingresado Máximo Flores, quien le dio otro aire a San Cristóbal que ganó moral para ir en busca de la igualdad luego del descuento a los 15’minutos del complemento.

La hinchada morina despertó y empujó a su equipo en busca de la igualdad, con pelotazos, con fuerza, a veces con empujones y con más torpeza que calidad, así fue San Cristóbal a buscar el empate, que llegó a los 22’minutos por intermedio de Josué Silva quien se encontró con una pelota dentro del área y con un remate sin mucha potencia venció a Arias, a quien lo terminó traicionando el estado del campo y pago caro su inexperiencia.

Aún faltaba mucho, y Roma apostó por el manejo del juego, Felipe Pérez no entró bien y no le dio a Roma lo que buscaba, mientras el rival encimaba como podía, y Roma seguía en lo suyo intentando hacer daño porque tenía ciertas comodidades, pero no estuvo tan fino como en la primera etapa, el trajín fue pasando factura a algunos jugadores y la presión ya no fue la misma y tuvo que apostar a mantener la igualdad que le daba un punto y un paso para llegar a la Etapa Departamental.

El arbitraje de Jhonatan Alejos generó los reclamos de los romanos, quienes protestaron por la mano blanda que tuvo con los locales, no fue equilibrado en los cobros, como por ejemplo con Chávez quien recién a la quinta falta vio la amarilla lo mismo que Llanos, sin influir en el resultado terminó siendo localista.