Deportes

DESDE EL OCHO DE MAYO SE CONOCIA EL EVENTO DE MARINERA

El partido entre Deportivo Roma y San Cristóbal de Moro no tiene escenario donde jugarse pues el estadio Centenario Manuel Rivera Sánchez estará ocupado todo el fin de semana, pues el sábado 25 se jugará un partido amistoso con dos equipos del fútbol profesional peruano y el domingo se estará llevando a cabo el Festival de Marinera que usualmente la Cámara de Comercio organiza y programa todos los años por la Fiesta de San Pedrito.

Ante esta situación, la Liga Provincial de Fútbol tiene un problema pues el equipo campeón de Chimbote, Deportivo Roma,  exige jugar en dicho escenario, pues es ese su estadio donde juega como local, pero una serie de circunstancias ajenas al fútbol y que también pasan por los organizadores, han coincidido para que este fin de semana dicho escenario no esté disponible.

Anoche el presidente de la Liga Provincial, Pablo Paiz Lector nos dijo que estaban agotando gestiones para poder usar dicho escenario el fin de semana y que estuvieron en horas de  la tarde en el despacho del alcalde para conversar con él y poder solicitarle que mediante sus oficios pueda dar luz verde para usar el Manuel Rivera.

“Por sus múltiples ocupaciones no ha sido posible conversar con él, pero lo vamos hacer mañana y todos tenemos optimismo que mañana nos pueda dar alguna solución al problema, tenemos cita con él”,  afirmó Paiz Lector.

Señaló que la Liga Provincial comunicó el pasado quince de abril a la municipalidad provincial del santa las fechas del calendario de la competencia provincial. Ellos sabían de estas fechas pues le alcanzamos todo el calendario de la Copa Perú, pero el viernes nos damos con la sorpresa que el estadio estará ocupado.

Le preguntamos si habían conversado con Jesús Castillo Meztanza, el administrador del estadio sobre el tema y esta fue su respuesta “Nosotros hemos conversado con Jesús Castillo y él nos ha dicho que no sabía nada del tema”.

CASTILLO SI SABIA

En la edición del domingo  ocho de mayo de Diario de Chimbote se publica la visita de una comitiva de la Cámara de Comercio acompañados por el regidor Javier Estrada Rodríguez al estadio Centenario Manuel Rivera Sánchez, con al finalidad de ver dicho escenario y comprobar que allí se realice el Festival de Marinera con Fuga de Huayno, que es tradicional en las Fiesta de San Pedrito.

En dicha visita quien los recibe es Jesús Castillo Mestanza, el administrador del estadio y allí el regidor Estrada Rodríguez manifiesta que después del informe por la visita el alcalde Julio Cortez aprobará su uso, para dicho evento.

En la comitiva de la Cámara de Comercio estaban Rodolfo León, presidente acompañado de los directivos Sofía Villegas Otero y Alejandro Tirapo. La única condición para su uso fue la que la Cámara pague el uso de alumbrado eléctrico.

Por esta razón este festival está en la programación oficial de las fiestas de San Pedro, que son fiestas patronales de la ciudad, en su programa oficial y allí figura que la sede de dicho festival es el estadio Centenario el domingo 26 del presente.

ORGANIZACIÓN

Lamentamos de veras que la directiva de la Liga Provincial del Fútbol del Santa no tuviera conocimiento de los hechos y que el administrador del estadio no les haya comunicado, pues tienen contacto a cada fin de semana. Es más si esta visita fue pública, entonces es lamentable que la  Liga Provincial no se haya enterado. Es cierto que han entregado su calendario a la Municipalidad pero eso no es suficiente porque en el Municipio si el interesado no está al tanto de su trámite entonces este nunca se concreta.