Deportes

GERRY ABAD RESPALDO A SU ARQUERO ARIAS

A pesar de haber dejado dos puntos en el camino, el técnico del Deportivo Roma, Gerry Abad Domínguez respaldó la labor de sus jugadores en especial a su portero Rodrigo Arias a quien le seguirá brindando la confianza en el once titular.

“Teníamos prácticamente el partido resuelto con el dos a cero, pero fue un partido típico de una Copa Perú, San Cristóbal es un equipo que mete, su pueblo lo ayuda y los jugadores tienen su mérito, a nosotros nos faltó tener un poco más la pelota en el mediocampo, caímos en su juego y nos empataron y eso nos enseña porque vamos a aprender de nuestros errores”, comentó inicialmente el entrenador del cuadro romano.

El orientador lamentó que sus jugadores sintieron haber ganado el partido antes de tiempo.

Los chicos creyeron haber ganado antes del final del partido, tuvimos bastantes oportunidades de gol y eso me deja tranquilo porque generamos ocasiones, me preocuparía si no generaríamos, pero ahora hay que estar más finos en Chimbote para cerrar la llave.

Indicó que los goles del rival fue más por errores propios que virtudes de ellos.

El chico Rodrigo es un muchacho que tiene 18 años, si nosotros no lo hacemos jugar nunca va a tapar, no vamos a esperar que tenga 30 para que empiece a tapar, creo que todos los arqueros han empezado así, tiene muchas condiciones y tienen toda la confianza de nosotros, apuntó.

El gol que le hicieron fue por el mal estado del campo, la pelota pica distinto, el gol se lo hicieron a él y se lo hubieran podido hacer a un arquero de 28 o 29 años, y el error en el penal de Silva que sale y cierra los ojos y toma la pelota con la mano, no fueron jugadas generadas por el rival, es cierto que ellos provocan eso, pero ya está, solo hay que trabajar para que en Chimbote podamos cambiar la historia, expresó.

En Chimbote será distinto?- Si, tenemos todo a nuestro favor, el campo, el equipo juega mejor, genera ocasiones y vamos a tener que ser más finos.

La preocupación por el campo sigue siendo latente?- Si, porque parece que empezamos a remar contra la corriente, nuestras propias autoridades nos juegan en contra y eso es muy penoso, según tengo entendido van a hacer un concurso de marinera en un campo de fútbol, no se a quien se le ha ocurrido eso, teniendo en cuenta que los dos representantes de Chimbote estamos compitiendo en la Copa Perú. El estadio es para la práctica del fútbol no para marinera, el fútbol debe tener prioridad, yo no quería tocar el tema pero invocó al señor Castillo Mestanza, a la gente de la Municipalidad a los mismos organizadores de ese evento que tengan un poquito de criterio para hacer las cosas, donde vamos a ir a jugar nosotros, a una losa deportiva es imposible, la marinera lo pueden hacer en otro lado o en otra fecha, acotó finalmente Gerry Abad.