Deportes

DELUSA Y SPORT INKA JUGARAN LA DEPARTAMENTAL

Los representativos del Deportivo DELUSA y Sport Inca se convirtieron en los representantes de la provincia de Casma en la próxima Etapa Departamental de la Copa Perú, y esta semana definirán al campeón de la Etapa Provincial en dicha provincia.

El Deportivo DELUSA logró clasificar por quinta vez a la Etapa Departamental luego de golear por cuatro goles a cero en calidad de visita a Sport Tanín de Pariacoto con lo cual cerró la serie a su favor consiguiendo la clasificación que estaba cantada después del duelo de la semana pasada.

En el partido de ida, los casmeños de DELUSA vencieron por un cómodo 7 a 0 a Sport Tanín de Pariacoto que tenía la obligación de golear de local, algo que le resultó imposible por la superioridad del cuadro grifero.

Los goles fueron obra de Adherlin Palacios a los 7’ de la primera etapa, Gary Avalos aumento a los 33’, a los 34’ de la segunda mitad, Joao Farías puso el 3 a 0, y en las postrimerías del encuentro, el mismo Farías selló la goleada con el cuarto tanto, con el cual sumó 11 goles en el global para este DELUSA que se llevó la Etapa prácticamente caminando.

El otro representante casmeño es el elenco de Sport Inca que dejo en el camino al equipo de Olímpicos de Chilly de Buenavista Alta al ganar por 5 goles a 1, de local en el estadio “Valeriano López Mendiola”.

En el choque de ida de esta semifinal, Sport Inca consiguió derrotar por 2 a 0 a los Olímpicos de Chilly que se quedó sin copa ya que la tarea era demasiado complicada de visita, donde los ‘incaicos’ sacaron ventaja y terminaron clasificando con un marcador global de 7 a 1.

El equipo de Sport Inca de Carrizal, hizo historia al clasificar por primera vez a la Etapa Departamental y este domingo disputará con DELUSA el titulo provincial, en un partido donde los griferos llegan con amplio favoritismo para conseguir el bicampeonato provincial y esperar por el campeón de la provincia del Santa en la primera fase de la Etapa Departamental.

EN HUARMEY

En lo que respecta a la Liga Provincial de Huarmey, el equipo de Once Amigos de Huarmey resultó campeón al vencer a su similar de Juventud Barbacay.

Ambos equipos fueron los mas regulares en la liguilla de la Etapa Provincial, donde Juventud Barbacay venció a Industrial La Laguna por 3 a 2 en la segunda fecha con lo cual sumó seis unidades, mientras que Once Amigos hizo lo propio ante Tayca Chilcal venciéndolo por la mínima diferencia y también sumó 6 unidades, con lo cual consiguieron clasificar a la Etapa Departamental.

En la final, Once Amigos fue superior y terminó siendo campeón y espera por el subcampeón de la provincia del Santa en la primera ronda de la llave E de la Etapa Departamental.