Noticias Locales

EX FUNCIONARIA “COMANDO” DE CHINECAS ES CONDENADA TRAS ADMITIR CULPAS

Luego de declararse culpable de los cargos que pesaban en su contra, finalmente la exfuncionaria del Proyecto Especial CHINECAS, Carmina María Cortez Roque, también investigada por el caso “La Centralita”, fue condenada a tres años cinco meses de pena privativa de la libertad suspendida por el periodo de prueba de 3 años por el delito de colusión simple en agravio del Estado.

Junto a la exfuncionaria del Proyecto Especial CHINECAS, Carmina Cortez Roque, también fue condenado por el mismo periodo el proveedor Misael Jonatan Zelada Fernández, ambos por coludirse para vender a la entidad del gobierno regional de Ancash, una computadora Intel Corte i5, más impresora, seis toners, un mouse y un teclado, en un precio sobrevalorado en dos mil doscientos soles.

Al iniciarse el juicio oral a cargo del Juez Efer Onan Diaz Uriarte, los imputados solicitaron al Ministerio Público acogerse al principio de terminación anticipada, reconociendo haber cometido delito, para lo cual se dispuso que se pongan de acuerdo con el Ministerio Público para tal fin.

Luego de un breve receso, se planteó un acuerdo ante el Juez y este optó por aceptarlo, emitiendo la resolución judicial que puso punto final al juicio oral y condenando a Carmina Cortez Roque y Misael Zelada Fernandez a cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida a tres años, además del pago de una reparación civil de 4200 soles que serán abonados desde este 30 de junio en siete cuotas de 300 soles, por cada imputado.

Asimismo se les fijó reglas de conducta, como firmar el libro de condenas el último día de cada mes hasta el cumplimiento de la sentencia, bajo responsabilidad de ser revocada la pena privativa suspendida, por pena privativa efectiva.

Carmina Cortez Roque también es investigada en el sonado caso “La Centralita”, tras ser acusada de proveer de logística al personal que se trabajaba allí.