Noticias Locales

MILES DE CHIMBOTANOS DEMANDARON OTRA VEZ EN LAS CALLES VIA DE EVITAMIENTO

Miles de chimbotanos volvieron ayer a las calles a protestar por la pronta construcción de la vía evitamiento y exigir al Consejo de Ministros poner fecha para la colocación de la primera piedra, supuestamente después de haberse aprobado el proyecto por parte del Presidente de la República Ollanta Humala.

La marcha recorrió las principales calles de la ciudad y durante todo el trayecto se exigía con arengas que el ejecutivo tome la decisión histórica de poner en marcha la ejecución de esta obra emblemática que tiene un costo de 540 millones de soles aproximadamente.

Como se sabe, la actual concesionaria de la Panamericana Norte (tramo Pativilca- Trujillo), la empresa Autopista del Norte (OHL) planteó ejecutar esta obra asumiendo el 100% de los costos, a cambio de que amplíen la administración de la vía (cobro de peajes) por 12 años adicionales a los 25 años que ya tiene desde el año 2009.

Participaron de la marcha pacífica de ayer, el Presidente de la Corte del Santa, Dr. Willians Vizcarra Tinedo, la Dra. Nancy Moreno, Presidenta de Junta de Fiscales del Santa, dirigentes de los Frentes de Defensa de Chimbote y Nuevo Chimbote, trabajadores de construcción civil, Cámara de Comercio y diversos gremios y organizaciones.

HABLA ALCALDE SUREÑO

Al término de la marcha, el alcalde de Nuevo Chimbote, Valentin Fernández Bazan hizo un llamado a los congresistas en funciones y a los electos, a unirse a estas gestiones para lograr la construcción de la vía de Evitamiento.

“Hago un llamado a los congresistas en funciones a hacer acto de presencia debido a que no han ayudado en nada a la ciudad de Chimbote e invoco a los electos a que apoyen en la pronta ejecución de la construcción de la vía de evitamiento” manifestó.

Asimismo invitó a toda la población en general para viajar hasta la ciudad de Lima para que la voz de protesta de los chimbotanos sea escuchada y dejen de marginar a nuestro Pueblo debido a que estamos a puertas del Bicentenario del Perú y no es posible que Chimbote siga olvidado, acotó.