Noticias Locales

NUEVA LICITACION PARA CULMINAR “ARGENTINO” SERA EL VIERNES 8 DE JULIO

Tras una serie de protestas y paralizaciones, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación, entregó a la Institución Educativa “República Argentina” la resolución Jefatural del saldo de obra donde señala que el nuevo monto para la obra que será licitada el próximo 8 de julio, será de 21 millones de soles y terminaría su ejecución en el mes de octubre del 2017.

La noticia la dio a conocer el director del emblemático Plantel, Franklin Pajuelo López, quien señaló que efectivamente el pasado 30 de mayo los técnicos del Pronied culminaron el expediente del saldo de obra para posteriormente el 16 de junio remitieran la resolución Jefatural que aprueba el monto para culminar la obra.

De la misma forma, señaló que el nuevo presupuesto será de 21 millones 515 mil soles, por lo que según el cronograma establecido la fecha para el lanzamiento de la licitación seria el próximo 8 de julio.

“El último informe era de 51 por ciento de avance, pero hay observaciones sobre la construcción misma que no es real, hay estructuras que modificar otras que quitar a mi modesto entender está a un 30 por ciento por eso la obra la mandan a 360 días calendario para ejecución a partir de que se conozca a la empresa ganadora”, expresó.

Por ello, manifestó que una comisión conformada por su persona, docentes y padres de familia, viajarán a Lima para solicitar que se acorten los plazos para el reinicio de la obra ya que también según el cronograma los trabajos iniciarían el próximo mes de octubre y culminarían en octubre del 2017.

El docente, indicó que debido a la cantidad de dinero que se ha presupuestado solicitarán al Ministerio de Educación que se inicie la construcción en el mismo mes de julio y así cortar los tres meses que dan como plazo a la empresa ganadora para que inicie con los trabajos.

De la misma forma, señaló que solicitaran al Pronied, mejorar las condiciones donde vienen estudiando más de 700 alumnos ya que al parecer el inicio de clases en su nueva infraestructura será aun para el año 2018.

“Los alumnos en el 2018 recién van hacer uso de sus instalaciones nuevas, pero hasta eso necesitamos que nos mejoren las condiciones que venimos trabajando, se comprometieron a construir un patio, a colocar techos y mejorar los servicios higiénicos, al menos para atenuar la situación que venimos pasando”, finalizó.