Noticias Locales

REALIZAN SEGUIMIENTO A DIRIGENTE QUE DENUNCIÓ TRÁFICO DE TERRENOS

El secretario general del asentamiento humano “La Libertad” de Nuevo Chimbote, Alfredo Castromonte Giraldo, denunció ser víctima de seguimientos al parecer por traficantes de terrenos que pretenden delinquir con varios terrenos en su sector.

El dirigente vecinal indicó que hace pocos meses asumió el cargo de la dirigencia de su sector, por lo que en las primeras semanas de su periodo recibió amenazas de muerte por sujetos extraños.

Indicó que en su zona existen un total de 148 lotes de las cuales solo 70 de encuentran desocupadas sin vivencia, por lo que señaló que dicha información fue enviada a la Municipalidad Provincial del Santa, con la finalidad que tomen conocimiento del problema.

Alfredo Castromonte Giraldo, indicó que en dicha información envió las pruebas necesarias de aquellas personas que estarían traficando los terrenos en su sector, pero lamentablemente la encargada de participación vecinal de la comuna provincial, habría tirado en “saco roto” la documentación entregada.

“Yo tengo una resolución que me ampara, soy un dirigente que quiere trabajar transparentemente pero llego al despacho de participación vecinal para el apoyo sin embargo me salen queriendo anular mi resolución que me ha dado la comuna distrital”, expresó.

Señaló que querían anular su resolución que lo reconoce como secretario general de “La Libertad” de Nuevo Chimbote, debido a que estaría denunciando a las personas involucradas en tráfico de terrenos del sector.

“Hay un padrón que la directiva siguiente lo deja, en base de eso encontré que la mayoría tiene dos a tres lotes o figura un familiar que nunca ha ido al lugar, yo he presentado esas pruebas a la gerente de participación vecinal le he mostrado todas las pruebas pero sin embargo pensé que iba tener un respaldo pero no fue así”, indicó el dirigente.

“Veo personas sospechosas que van por mi sector, la policía solo fue una vez tomaron los datos y no regresaron a pesar que existe una caseta de seguridad ciudadana que también quieren anular su instalación, que hay detrás de ello porque es extraño” dijo finalmente Alfredo Castromonte.