Deportes

REALIZARON SEGUNDA CONVOCATORIA PARA ASAMBLEA DE BASES

Violando el estatuto sobre pasándose por encima los plazos y sin importarles la legalidad del proceso, nuevamente la directiva de la Liga de Fútbol de Chimbote realiza la convocatoria para asamblea de bases de carácter extraordinaria, para este jueves 23 a las siete y treinta de la noche.

Sin tener en cuenta la formalidad del estatuto la directiva de la Liga de Fútbol volvió a convocar sin tener en cuenta los pasos a seguir y lo hace en segunda convocatoria, a solo dos días del día de la cita el jueves 23.

Como se recordará el pasado diez del presente no se concretó la asamblea extraordinaria pues no hubo quórum de la mitad de los asociados o representantes de los clubes asociados o afiliados, sin haberse tomado en cuenta la segunda convocatoria para 24 horas después como lo especifica los estatutos.

Tal como sucedió en la primera oportunidad tampoco ahora han tomado en cuenta el pedido de los clubes como es el memorial que es la base del pedido para la convocatoria de la asamblea de bases. Para la directiva al parecer no existe este documento porque lo ha ignorado en dos oportunidades.

Es más insiste en colocar en la agenda de la convocatoria la elaboración del calendario de la segunda división. Si bien en esta oportunidad han especificado que la convocatoria va dirigida a los presidentes de los clubes a diferencia de la anterior que no tuvo destinatario y se la entregaron a los delegados, que nada tiene que hacer en este asunto.

Según los estatutos, la reunión en segunda convocatoria se realiza con los que asistan, sin tener en cuenta el número de la mitad de afiliados como ocurrió en la primera convocatoria.

También es preciso mencionar que en el inicio de la reunión anterior el que tomó la decisión de hablar y conducir fue el vice presidente Santiago Espejo Altamirano, pero se entiende que estando apto el presidente Guery Alejos debe ser quien encabece y conduzca la reunión, salvo que tenga prescripción médica, pero sí está presente tal como ocurrió en la primera oportunidad entonces no debe haber problema para que él lo haga. Es llamativo que Espejo Altamirano tome la conducción de la reunión.