Noticias Locales

SORPRESIVO OLEAJE VOLVIO A INUNDAR VARIAS VIVIENDAS EN MIRAMAR Y LA FLORIDA

Un fuerte oleaje producido durante la madrugada de ayer, volvió a inundar por enésima vez las viviendas del pueblo joven Miramar y la Florida, generando preocupación y sobretodo impotencia por el olvido de las autoridades para dar solución inmediata a este problema de siempre.

La Secretaria General de Florida Alta Rosa Bellodas Guevara, refirió que nuevamente las familias que fueron afectadas son de las manzanas 11 y 13 de la zona del Malecón Grau, quienes han visto inundadas sus viviendas por el oleaje inesperado, por lo cual procedieron a proteger sus viviendas y así evitar que el agua ingrese a sus domicilios.

Maquinarias y personal de la Municipalidad Provincial del Santa se hicieron presente para brindarles apoyo para remover la arena y a la vez colocando rocas que permita soportar la braveza del mar.

Los vecinos afectados esperan que las autoridades tomen la decisión de poder hacer realidad el enrocado de toda la bahía y principalmente de la zona de Miramar y la Florida que frecuentemente sufren estas inundaciones.

Entre tanto, el dirigente Ricardo Jerí se mostró muy alarmado por esta situación, siendo uno de los lugares más afectados el jirón Moquegua de la zona de la Florida Baja, Miramar y aledaños.

“Muy temprano he venido a ver el poco desmonte que protegía el campo de la Florida se había dispersado por lo tanto la inundación fue inevitable en toda esa zona.

“Como sucede cada vez que ocurre este fenómeno de la naturaleza”, señaló Jerí, quien dijo que por ahora se está colocando sacos en las puertas de las viviendas toda vez que según el pronóstico, el oleaje permanecerá por varios días, por eso el municipio se ha comprometido a colocar roca en toda la zona vulnerable como protección

Cabe indicar que Aproferrol, llevó piedras gigantes para proteger los tubos del emisor submarino. La preocupación además para los moradores es el tremendo forado que se ha formado en el jirón Chancay y Ayacucho.

INUNDADAS

Entre tanto, este problema ocasionó que por lo menos unas 25 viviendas del asentamiento humano Florida Alta de Chimbote quedaran inundadas a consecuencia de este fuerte oleaje.