Deportes

LIGA DE FUTBOL SOLICITA DESOCUPEN SU TERRENO

Después de tantas gestiones para lograr la cesión de uso del terreno para la Liga por parte de la Municipalidad Provincial del Santa, el presidente de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Chimbote se ve obligado a seguir luchando con la comuna distrital de Nuevo Chimbote porque hasta la fecha no logra desocupar el terreno que le fue cedido.

El titular de la Liga, Ingeniero Hever Valdiviezo Montano no tuvo otra opción que enviarle una carta notarial al burgomaestre sureño con la finalidad de que una vez por todas desocupen el terreno que viene siendo usado como garaje de vehículos de seguridad ciudadana.

El Directorio de la Liga mediante un oficio N°031 de fecha 21 de junio, exige al alcalde desocupar el terreno destinado para la construcción de la Liga de Fútbol.

En dicha carta, el titular de la Liga hace conocimiento que nunca tuvo respuesta al Oficio N°019-2016 de fecha 11 de marzo donde solicitaron que desocupen el terreno que en forma ilegal continúan usando como cochera el departamento de Serenazgo de Nuevo Chimbote.

Ante esta situación nos vemos en la obligación de enviar esta carta notarial otorgándole un plazo de 48 horas para que desocupen el terreno que le fue cedido a la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Nuevo Chimbote.

Valdiviezo Montano también hizo de conocimiento, en este oficio, que dicho predio se encuentra inscrito ante la SUNARP oficina registral Chimbote a nombre de la Liga, con el número de partida electrónica P09101887 inmueble ubicado en el programa de vivienda sector 74-75 urbanización Buenos Aires manzana H lote 2.

El mandamás de la Liga tampoco dejó escapar la oportunidad de recordarle al Doctor Valentín Fernández que en su primera gestión prácticamente se burló de la Liga al otorgarle un terreno que no le pertenecía.

Le hacemos recordar que en su gestión del 2006 mediante Acuerdo de Consejo N°016-2006 de fecha 10 de marzo 2006, otorgó en calidad de cesión de uso por 30 años a la Liga de Fútbol de Nuevo Chimbote obligándonos a iniciar otra gestión ante la Municipalidad Provincial del Santa y en el cual obtuvimos una respuesta favorable logrando concluir satisfactoriamente la inscripción de dicho terreno en la SUNARP el mismo que está a nombre de la Liga de Fútbol de Nuevo Chimbote, según consta en este oficio.

Como se recuerda, en octubre del 2007, el presidente de la Liga de ese entonces, Moisés Flores Villanueva advirtió que dicho terreno cedido por la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote no le pertenecía, ya que en su intento de inscribirlo en Registros Públicos fue observado porque el predio era de propiedad dela Municipalidad Provincial.

Desde aquel 2007, se iniciaron las gestiones para que la Municipalidad Provincial le ceda el terreno en calidad de uso, proceso que se inició con Moises Flores y que el Ingeniero Valdiviezo en su segundo periodo logró concretar, despues de tantas gestiones que le costaron tiempo y dinero, por la burla del burgomaestre sureño.

Ahora que el terreno ya le pertenece a la Liga, otra vez aparece la Municipalidad Distrital entorpeciendo el trabajo y anhelo de los dirigentes de la Liga y de los clubes afiliados, al no poder tomar posecion del terreno e iniciar la construccion del local institucional.

Finalmente, el Ingeniero Hever Valdiviezo espera que el alcalde ordene la desocupacion del predio en el plazo establecido, de lo contrario los mas de 30 clubes afiliados a la Liga organizarán una protesta exigiendo que se respeten su propiedad.