Deportes

LA ASAMBLEA FUE UNA BURLA MAS

Al caballazo, acabó la reunión. Se hizo lo que él quiso. Santiago Espejo Altamirano, manejó a su antojo la reunión anoche en la Liga de Fútbol de Chimbote y después de contar durante 40 minutos su vida, que a nadie le interesó, no hizo caso y terminó la cita a pesar del pedido de los clubes para que presenten los sustentos de la parte económica pues habían presentado un balance que no dice ni sustenta nada.

Con la presencia de representantes de 16 clubes en la mayoría de casos presidentes o sus representantes, se inició esta asamblea de bases que no fue convocada por voluntad de la Liga sino por el pedido expreso que realizaron doce clubes en su mayoría de primera división, pero por la forma como se fueron sucediendo los hechos en el manejo de la sesión prácticamente se hizo la voluntad del vicepresidente Santiago Espejo Altamirano, al extremo de terminarla cuando Giancarlo Carranza solicitó que Ángeles Jiménez y Alejos Álvarez pongan su cargo a disposición por el pedido de los clubs.

En el inicio de la asamblea fue Alejandro Bobadilla quien solicitó que la sesión sea conducida por el presidente Guery Alejos Álvarez, pero según Espejo Altamirano los estatutos los amparan y él puede hacer de conductor de la misma. Luego vino el pedido de Percy Morales para que se presente Máximo Bonilla en la mesa.

Espejo Altamirano, fue el encargado de justificar lo injustificable y empezó su perorata de más de 45 minutos donde no solo se refirió a su vida sino también a criticar los hechos que castigaron tanto a Bonilla como a Ángeles el tesorero. Incluso llegó a calificar de estupidez todo lo referente a Ángeles Jiménez. Dio muchos detalles que no se conocían, como que está encabezando las gestiones para que les proporcionen un local junto a Ángeles Jiménez.

Antes que Jesús Ángeles diera su informe económico, Espejo Altamirano afirmó que los cuestionamientos salen día a día en el Diario de Chimbote y que para él Wilfredo Peláez era un miserable. Luego siguió y le dio la oportunidad para que Ángeles Jiménez diera a conocer el resumen de balance sin sustento alguno que entregó a los asistentes.

Ángeles Jiménez dijo que él era un empresario y que si estaba en la Liga era por el sentimiento que tiene con el  fútbol y que desde este momento iba a tomar el control de los ingresos, antes lo hacía Guery Alejos pero desde ahora lo tomaré yo personalmente. ¿?.

Geancarlo Carranza, quien es el principal ponente del memorial que presentaron doce clubes, le dijo que lo que habían presentado era una burla para todos los presentes y que lo solicitan es que los egresos se justifiquen y que tiene que ser específicos con todos sus gastos.

Contraria fue la posición del delegado de José Gálvez Javier Delgado López quien afirmó “nosotros no tenemos problemas con la Liga y que se siente tranquilo y confiado con los directivos de esta Liga”, con su respetiva reverencia.

Espejo volvió a intervenir y mostro su carácter díscolo “Aquien no le gusta la plata?”. , preguntó y de inmediato se respondió, “la plata es rica. Aquien no le gusta la plata?, a todos nos gusta la plata. Que se constituya una comisión y que revise todos los folders de las boletas y si hay algo doloso que se denuncie”.

Además agregó, “cuestionan las transferencia de jugadores al profesionalismo, cuando solo hubo una como la de Emilio Gutiérrez, no hubo más, reclaman la inscripción de los equipos, de los jugadores, pero no dicen que muchos de ustedes, de los están aquí,  solo pagan diez soles y allí queda todo ni pagan más”.

Percy Morales volvió a intervenir y él dijo a Espejo que en determinado momento usted ha vertido palabras en contra de los directivos que están en la mesa y que un dirigente golpeó a otro. Por su parte José Arias, pidió que se revisaran las boletas y los recibos y dirigiéndose a Espejo Altamirano le dijo que en los 50 años que él ha dicho que tiene como dirigente nunca se ha visto un logro, suyo. Además Alejandro Bobadilla enfatizó que el informe presentado era solo eso informe y no un balance. Como para variar Espejo le respondió que él no había dicho que eso no era un balance sino un informe.

Luego aparecieron dos de los delegados que sostienen el estatus actual de la Liga como Juan Bazán y Antonio Silva. Los dos afianzaron la posición de Espejo de formar una Comisión que revise las cuentas y si se encuentra delitos que se les sancionen. ¿?.

Intervino luego, Arturo Pimimchumo de Sport Huracán dirigiéndose a Espejo Altamirano, “usted calificó de ladrones a dos directivos, esos calificativos son graves y ahora ha calificado al señor del Diario le ha dicho miserable, a usted le gusta agraviar a las personas”. Espejo hizo el ademan que al él no le gusta agraviar a las personas. Todos lo vieron y escucharon lo que dijo.

Antes del final hablo Guery Alejos, señalando que desde hace tres mes está enfermo y delicado de salud pero que no quiere evadir responsabilidades y que si hubiera sido drástico por lo menos cinco equipos no hubieran participado en la Liga, los equipos piden informe de taquilla si ni siquiera tienen los informes de las taquillas.

Fue allí cuando Carranza pide que tanto él como Ángeles pongan su cargo a disposición, pero Espejo interrumpe y dice que se acababa la reunión que terminaba y empezó a circular la caja repartiendo empanadas para sus seguidores.

Los presentes fueron Jhonny Lecrere(delegado de Boys Trapecio); Omar Torres ( presidente de Nuevo Gálvez); Javier Martínez (presidente Nueva Barcelona); Juan Bazán (delegado Siderperú); Felipe Poma Altamirano(vice presidente Sport Patria); Javier Delgado (delegado José Gálvez); Carlos Tapia(presidente Olímpico Miraflores); Iván Rosales ( presidente Dos de Mayo); Arturo Piminchumo(presidente Sport Huracán); José Arias Flores(presidente Escuela José Gálvez); Eduardo Fernández (presidente Kallpa Fc); Alejandro Bobadilla (presidente Juv. La Unión); Pascual Díaz (representante Strong Boys; Geancarlo Carranza (presidente Ovación Miraflores); Antonio Silva(directivo, Unión Juventud); Percy Morales(presidente Unión Pesquero).