Deportes

LIGA PROVINCIAL ULTIMA DETALLES PARA EL DOMINGO

Con el objetivo de despejar cualquier riesgo latente en cuanto a la seguridad del espectáculo, el Directorio de la Liga Deportiva Provincial de Fútbol del Santa, programó una de las últimas inspecciones en el estadio San Bartolo de Santa para hoy viernes a las 2:30 de la tarde, donde este domingo se jugará el duelo entre Estrella Roja y José Gálvez FBC.

Esta información fue confirmada por el presidente de la junta transitoria de la Liga Deportiva Provincial del Santa, Pablo Paiz Lector quien dijo haber convocado a los dirigentes galvistas y de Estrella Roja, así como al presidente de la Liga de Fútbol de Santa, Celso Sánchez Rojas, y los encargados de brindar la seguridad a dicho espectáculo.

“Vamos a poner mucha atención a este partido, porque es un partido del cual se viene hablando toda la semana, hay bastante expectativa porque está de por medio José Gálvez que cuentan con muchos hinchas que seguro estarán presentes en el San Bartolo este domingo”, comentó el titular de la Liga Provincial.

Refirió además que su principal preocupación será garantizar el normal desarrollo del espectáculo.

Nuestro objetivo es que el partido se desarrolle con normalidad, sin incidentes garantizando la seguridad de los espectadores que van al estadio a disfrutar de un encuentro deportivo, comentó Paiz.

Del mismo modo hizo un llamado a los dirigentes galvistas tengan un mejor control sobre sus hinchas que el último sábado generaron algunos incidentes a la salida de la terna arbitral.

Creo que los dirigentes son los llamados a controlar a sus barras, queremos que todo marche bien y ellos también deben poner de su parte, el sábado pasado no tuvieron un buen comportamiento y esperemos que en Santa se comporten a la altura y no generen algún desorden porque la policía tiene orden de desalojar a los hinchas que protagonicen algún incidente, afirmó.

En cuanto a los efectivos policiales, anunció que han solicitado 30 efectivos policiales para resguardar la seguridad en el estadio, además de los efectivos de la comisaria de Santa que también brindarán apoyo al encuentro deportivo y los agentes de seguridad ciudadana que también apoyarán en mantener el orden dentro del recinto deportivo, contó el mandamás de la Liga Provincial quien además indicó que ya consiguieron que el Gobernador de Santa les otorgue las garantías para el partido.

ESTADIO CENTENARIO

Ayer, por la mañana se llevó a cabo la inspección de rutina en el estadio Centenario “Manuel Rivera Sánchez” con la finalidad de definir la ubicación de las barras, el horario de ingreso y todo lo concerniente al partido entre el Deportivo Roma y San Cristóbal de Moro que se jugará en dicho escenario este domingo a las 11:00 de la mañana.

En la inspección de ayer se estableció que el público ingresará por la puerta número 2 de la tribuna de occidente, teniendo en cuenta que solo se usará la tribuna occidente sur. Los equipos no usarán los vestuarios principales, solo los que estan ubicados en las tribunas norte y sur.

Finalmente, anoche luego de reunión de junta directiva, la Liga Provincial de Fútbol del Santa, emitió un documento dirigido al club José Gálvez, comunicándole que el pedido realizado para que una terna huaracina se encargue del partido dominical en Santa no ha prosperado.

“El directorio se ha reunido y ha tomado esa decisión, porque en primer lugar las bases de la Etapa Provincial señalan que los árbitros son designados por la Copar Provincial y segundo ellos alegan que es por temas de seguridad, por esa razón les hemos explicado que todos los partidos se han desarrollado con normalidad incluyendo los campos con malla olímpica y sin malla olímpica y es más ellos, es decir José Gálvez acudieron a Samanco y todo se desarrolló con normalidad”, afirmó el presidente de la Liga Pablo Paíz.

Del mismo modo agregó, “No hemos aceptado su pedido, porque nunca convocó al otro participante Estrella Roja, pues debió tenerlo en cuenta para poder ver si hubiera habido un acuerdo, pero no lo hizo y esa es una razón poderosa para haber desestimado ese pedido”, aseguró el presidente de la Liga Provincial, quien además informo que el club galvista ya había recibido el documento de la Liga Provincial.

Finalmente, señaló que para hoy viernes la Copar Provincial cuya presidencia la ejerce Jorge Luna Samame estará designando la terna para este crucial choque en Santa así como también a terna del otro partido de semifinales que se jugará el domingo por la mañana en el Centenario.