Deportes

NO ESTAMOS DE ACUERDO CON POSICION DE DELGADO LOPEZ

El presidente de José Gálvez Ramón de la Cruz Castillo afirmó ayer a este Diario que el club y su directiva no están de acuerdo con la posición que adoptó el delegado Javier Delgado López, durante la asamblea de bases llevada a cabo el último jueves, en la Liga de Fútbol de Chimbote.

Como se recordará el presidente de José Gálvez Ramón de la Cruz firmó el memorial que presentaron doce clubes de primera división en la Liga de Futbol, exigiendo la asamblea de bases y la rendición de cuentas económicas.

La asamblea de bases se ha realizado los días 10 y 23 de junio pero ha sido manejada por el vicepresidente Santiago Espejo Altamirano, a su libre albedrío y en la última reunión del jueves el delegado galvista Delgado López, prácticamente les hizo reverencia a los directivos de la Liga de Fútbol como si le rindiera pleitesía, pese a que su presidente firmó el memorial.

José Gálvez FBC, fue el único club de los firmantes del memorial, que hizo conocer su posición, en plena asamblea de bases con la presencia de su delegado Javier Delgado López y lo hizo de manera contraria a la posición de su presidente.

“Nosotros no compartimos la posición de Javier Delgado, de ninguna manera, él lo debe haber hecho a título personal, porque están en contra de la firma del memorial que hicimos hace unas semanas y esa posición no condice con lo que hicimos antes”, dijo textualmente Ramón de la Cruz.

Agregó el alto directivo, que lamentaba de veras esa posición, pues en José Gálvez han tratado de ser coherentes, aunque ahora nuestras preocupaciones son otras, pues estamos en pleno proceso electoral.

FECHA TOPE

Cambiando de tema, De la Cruz dijo que hasta el momento están en plena fechas de inscripción de listas, pero no hay ninguna. No quiso hacer ningún comentario al respecto pero si dijo que la fecha tope de su presencia en el club es el ocho de julio, pues las elecciones se llevarán a cabo el jueves siete de ese mes.

Recordó que la anterior oportunidad, él puso su cargo a disposición de la asamblea de socios, no renunció, por eso cuando eligieron a su reemplazante y éste solo estuvo siete días y renuncio con carta notarial, todos volvieron donde él pues en registros públicos está inscrito su periodo hasta el siete de julio del 2016. “ Voy a cumplir hasta ese día”, dijo el presidente galvista.

ARBITRAJE

También le preguntamos por la decisión de la Liga Provincial de denegar el pedido de la terna huaracina. “Ellos nos han explicado hoy que estuvimos en la inspección del estadio de Santa, por la mañana, que solo están respetando las bases, donde se indica que es la Copar Provincial la que nombra las ternas y bueno tenemos que aceptar”, dijo Ramón de la Cruz.

Están optimistas para el choque de mañana ante Estrella Roja y que confía en sus jugadores. Nosotros somos más que ellos y en la cancha lógicamente tenemos que demostrarlo, vamos a ir a Santa a ganar el partido tenemos jugadores para hacerlo, dijo finalmente el presidente galvista.