Noticias Locales

A FIN DE AÑO SE CONOCERÁ A CONSORCIO QUE EJECUTARA HOSPITAL IV DE ESSALUD

Luego de haberse concluido el estudio de factibilidad que es la etapa de pre inversión para la construcción del Hospital IV de Alta Complejidad, en el mismo lugar donde hoy funciona el Hospital I del distrito de Nuevo Chimbote, en los siguientes meses antes que concluya el año, se sabrá quién es la empresa ganadora que estará a cargo de esta esperada edificación.

Así lo dio a conocer el gerente de la Red Asistencial de Essalud en Ancash, Dr. Jorge Campos Echeandía, quien dijo que la alta instancia de Essalud, está al tanto de la etapa culminada que es de preinversión, lo que significa que el proceso sigue su curso y en poco tiempo más, cientos de asegurados serán beneficiados con una atención especializada.

“A la fecha, la maqueta ya está lista y la futura construcción, demandará un monto de mas de 400 millones de soles y reemplazará al Hospital I de EsSalud, será de gran beneficio para la población”, señaló Campos Echeandía

Cabe recordar que el nuevo Hospital de Alta Complejidad de Nuevo Chimbote, será un centro asistencial de categoría de un nivel de Atención IV, contará con una moderna infraestructura con un aproximado de 161 camas hospitalarias y con equipamiento de alta tecnología.

Este proyecto como ya se había mencionado se desarrollará en el distrito sureño y cuenta con un área total de 16 mil 068.13 metros cuadrados.