Deportes

AUN NO ENTREGAN TERRENO A LIGA DE FUTBOL

La Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote dispuso que la entrega del terreno que le pertenece a la Liga de Fútbol de Nuevo Chimbote se haga el próximo 18 de julio, en una decisión que ha sido rechazada por los integrantes del ente rector del fútbol sureño.

Esta información fue proporcionada por el presidente de la Liga de Fútbol de Nuevo Chimbote, Ingeniero Hever Valdiviezo Montano quien contó que en la Municipalidad lejos de agilizar la entrega del terreno, le propusieron esperar para dicha entrega hasta el 18 de julio.

“No estamos dispuestos a aceptar esa propuesta, porque el terreno es nuestro y simplemente tienen que desocuparlo, hasta el 18 de julio es demasiado tiempo y no podemos esperar más, y los clubes reclaman que hagamos respetar sus derechos”, comentó el titular de la Liga.

Ya no vamos a soportar otro paseo más, el terreno ya es nuestro y estamos exigiendo que lo desocupen, pero ahora nos dicen que esperemos hasta el 18 de julio, y nosotros no estamos dispuestos a esperar más, añadió el Ingeniero Valdiviezo.

A pesar de haberse burlado en el 2006 cediendo un terreno que no le pertenecía, el burgomaestre neochimbotano hizo caso omiso al documento enviado por la Liga Deportiva Distrital de Nuevo Chimbote en marzo de este año, esperó que el directorio de dicho ente deportivo le envíe una carta notarial para entregar el terreno, lo cual hasta ahora no han cumplido.

Que harán ahora?- Ellos dicen que necesitan un documento de la Municipalidad Provincial para certificar que el terreno fue cedido a nuestra Liga, pero eso ya es tema de ellos, nosotros estamos reclamando por el terreno que ya está inscrito en Registros Públicos a nombre de la Liga, si ellos quieren hacer ese trámite estan en todo su derecho pero eso ya no nos compete a nosotros, si la Municipalidad que haga sus trámites, nosotros también tomaron nuestras medidas.

Hemos estado conversando con el Doctor Jesús Gonzales y es posible que la próxima semana estemos realizando algunas acciones legales para recuperar nuestro terreno que por ahora está tomado por la Municipalidad, el terreno es nuestro y no vamos a permitir que se sigan burlando de la Liga, apuntó.

Nos hemos puesto fuerte en este caso, tenemos el respaldo del directorio y de los clubes afiliados porque el terreno es de todos, y vamos a luchar por recuperarlo, no es posible que la Municipalidad insista en no desalojar el terreno que nos pertenece, acotó finalmente el titular de la Liga de Fútbol Ingeniero Hever Valdiviezo.

Las gestiones para conseguir apoyo económico para la construcción del local institucional, ya fueron iniciadas por el mandamás de la Liga, incluso existe un ofrecimiento de parte del presidente de la Liga Deportiva Departamental de Fútbol de Ancash (LIDEFA) Luis Duarte Plata quien se comprometió en apoyar económicamente al inicio de la construcción de dicho local, incluso ya tiene destinado un presupuesto para dicha obra.